Se acerca el Gran Premio de la Ciudad de México y Sergio Pérez está listo para ir por el que sería su primer triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano vive su mejor momento en 12 años como piloto de Fórmula 1: sus 265 puntos superan con creces los 190 puntos conseguidos en su primer año con Red Bull, mientras que ya tuvo importantes triunfos en los Grandes Premios de Mónaco y Singapur esta campaña.
Pese a eso, es normal ver que en medios europeos no recibe el reconocimiento suficiente o incluso la crítica es más aguda cuando se equivoca, tratándose de una situación que muchos apuntan que se debe al hecho de ser latinoamericano.
Si bien Checo señala que no ha sido discriminado en el Gran Circo, sí que reconoce que no recibe los mismos reflectores que otros pilotos con los que comparte parrilla, siendo los más sonados aquellos que provienen del llamado viejo continente. Aún con ello, él presume sus orígenes y los pone en alto cada vez que se pone el casco.
“No he sufrido discriminación, no se habla de mí como si fuera un piloto europeo, estoy orgulloso de ser mexicano”, dijo Checo durante la conferencia de prensa que organizó en el exterior del Soumaya. Incluso señaló entre risas que él no está al pendiente de aquellos rankings y listados armados por los periodistas, pues cuando se publican “está de vacaciones”.
Y es que Checo sabe que está más cerca de decir adiós a la Fórmula 1, con 32 años de edad y ya 12 temporadas en el nivel más importante del deporte motor, por lo que su deseo es seguir viendo más pilotos latinoamericanos, sobre todo mexicanos, para no quedarnos sin representación.
“Creo hay muy buen talento en mi país, pero es un deporte donde no se abren muchas oportunidades. Al final dependerá de qué tanto lo quieran y que tanto luchen por sus sueños”, analizó. “Va bien la evolución del automovilismo latino, pero necesitamos que las nuevas generaciones se vayan a Europa y competir contra los mejores pilotos y tengan ese fogueo”.
DAO