Sergio Pérez llega al Gran Premio de México en el tercer lugar del campeonato mundial de Fórmula 1. Son 265 puntos los que tiene el mexicano, dos menos que Charles Leclerc de Ferrari. Con el título en la bolsa de Max Verstappen, la máxima aspiración que se puede tener en la campaña es la de buscar ese segundo lugar en la clasificación, pero no es algo que sea prioritario para Checo.
Durante la conferencia de prensa que celebró en las afueras del Museo Soumaya, al tapatío le preguntaron qué sería más importante para él: ¿ganar el Gran Premio de la Ciudad de México o acabar segundo en el campeonato? Sin pensarlo dos veces, dejó en claro su interés por subirse a lo más alto del podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Ganar México, porque es un sueño que tengo desde niño y ser subcampeón no es mi sueño. Me iría por ganar México”, dijo.
Ha sido su mejor año en Fórmula 1, vive un gran momento con Red Bull y ya entiende más la forma en la que se trabaja en el equipo, por lo que espera seguir cumpliendo con nuevos objetivos. “Siempre un segundo año ya conozco todo a la perfección, los procesos y la forma de trabajar. Por fin pudimos ganar el campeonato de constructores que era muy importante para nosotros”, comentó.
Por esto mismo, le es indiferente el puesto en el que termine en el campeonato, pues sus esfuerzos se han enfocado en cerrar el año de la mejor manera para tener un buen ritmo que le permita comenzar en gran nivel el 2023 e ir por su principal meta: ser campeón del mundo.
“Para mí es importante cerrar fuerte esta temporada y empezar igual la próxima para pelear por el título”, aseveró.
Sobre la posibilidad de que Red Bull lo apoye para tener todas las oportunidades para llevarse el triunfo en la Ciudad de México, dijo que “todo está en mí para ganar la carrera”, además de entender que Max Verstappen no va a dejar nada fácil, por lo que habrá una competencia por salir victorioso.
“No me gusta compararme”
A pesar del gran momento que vive actualmente, Checo mantiene la cabeza fría y reconoce que todos han luchado y entregando esfuerzos para lograr sus sueños. Cuando le dijeron que si se consideraba el mejor piloto de la historia, fue muy claro: “Nunca me ha gustado compararme con otro deportista y mucho menos mexicano. No me considero para nada de ser el mejor piloto de la historia, hay que sentirnos muy orgulloso de los pilotos y los deportistas que nos representan”.
ZZM