Sergio Pérez no tuvo el mejor viernes de prácticas libres. El piloto mexicano batalló en el Red Bull Ring y apenas pudo lograr el decimotercer lugar en la primera sesión y el noveno en la práctica vespertina.
Pese a esto, Checo no está preocupado y, lejos de calificar que el desempeño se haya debido a las condiciones de la pista, sí reconoce que deberá trabajar para encontrarse más cómodo para el Gran Premio de Estiria.
“Las condiciones de la pista eran bastante complicadas al principio del segundo entrenamiento libre, pero fueron mejorando durante la sesión”, dijo el tapatío a los medios de comunicación. “Será interesante ver lo que sucede durante la noche, pero lo más importante, creo que por nuestra parte, sólo tenemos que encontrar un poco de puesta a punto”.
Para Pérez, no ha encontrado el ritmo suficiente en el coche este fin de semana, sigue explorando a profundidad cómo funcionan todos los ajustes de su monoplaza, en busca de ganar algunas décimas. Su evaluación es precisa, pero requiere tiempo.
“Todavía estoy aprendiendo los mejores ajustes en la configuración del coche; y, como es habitual, me tomo mi tiempo con los ingenieros para hacerlo de forma correcta”.
Por eso mismo, considera que, en caso de encontrar un par de décimas de la noche a la mañana, podrán encontrarse en la lucha mañana y, en consecuencia, lograr una vuelta prometedora en la Q3, para arrancar en buena posición en el Gran Premio de Austria.
“Creo que tenemos un buen ritmo y las tandas largas parecen prometedoras”, añadió.
RGS