Sergio Pérez sigue sin volver a ese nivel que demostró en Mónaco. Sí, el mexicano consiguió su mejor resultado en el Gran Premio de Hungría, pero estuvo lejos de aquellos resultados conseguidos en fechas anteriores: porque salvo los segundos lugares conseguidos en Azerbaiyán y Silverstone, a Checo no le ha ido bien desde su triunfo en el principado, con dos abandonos y el cuarto lugar en Francia, tras lo que parecía ser un tercer lugar seguro.
Fue Max Verstappen quien ganó en Hungaroring, quien logró una gran remontada desde el décimo lugar y se recuperó de un trompo y una falta de ritmo en el ecuador de la carrera; Lewis Hamilton y George Russell consiguieron el 2-3 de Mercedes, mientras que Ferrari fue el gran perdedor de la jornada, al acabar con un 4-6 con Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, pese a que en un punto de la carrera llegaron a tener el 1-2.
La buena noticia para el mexicano es que se cierra la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos. Con este resultado, Checo llegó a 173 puntos y se coloca a cinco unidades por detrás de Leclerc. Por su parte, Verstappen extiende su dominio en la y temporada y llega a 258 unidades. Ahora, llega el paro veraniego, reanudándose la temporada hasta finales de agosto.
Remontadas exitosas
En la largada, los dos Red Bull presionaron para ganar posiciones y subieron dos con respecto a su posición en salida; para la tercera curva, Checo subió hasta el octavo puesto, pero Max Verstappen adelantó rápidamente a su compañero. Restos de piezas provocaron un virtual safety car en la primera vuelta y la bandera verde apareció hasta la tercera vuelta, cuando limpiaron la pista.
En el noveno giro, el tapatío tuvo la cuerda interna y superó a Fernando Alonso por el octavo lugar, mientras que una vuelta después atacó con éxito a Esteban Ocon y escaló a la séptima plaza.Pero el mexicano manejó con precaución, al reportar un ruido extraño proveniente de su motor.
Entre la vuelta 12 y 13, Lando Norris perdió tres posiciones: primero el cuarto puesto ante Lewis Hamilton, luego con Max Verstappen y con Checo Pérez por el sexto lugar, con un adelantamiento limpio del mexicano antes de la primera curva. Con las detenciones de George Russell y Max Verstappen en el giro 17, Checo tomó el cuarto puesto de forma provisional.
En la vuelta siguiente, Carlos Sainz Jr. también se detuvo en boxes y Charles Leclerc tomó el liderato, en tanto Hamilton subió al segundo puesto y Pérez se colocó tercero, hasta que el mexicano pasó a pits para cambiar sus gomas suaves por medias, con lo que descendió al décimo lugar, por detrás del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, a quien no tardó en rebasar. Poco después, Sergio también dejó atrás a Mick Schumacher y se colocó sexto debido a que Alonso y Ocon hicieron sus detenciones.
Pero a Checo le costó ante Hamilton, que le sacaba hasta siete segundos de ventaja por la quinta plaza.
Las detenciones de Verstappen y Russell le permitieron a Pérez subir al cuarto puesto, pero Mad Max rebasó a su compañero en la vuelta 41 para meterse en la lucha con Leclerc, con un rebase del neerlandés. Pero en el giro 42, Verstappen pisó el acelerador y cometió un trompo completo que le permitió al monegasco volver al frente de él. En ese mismo instante, Russell rebasó a Checo, quien pasó al sexto lugar.
Para el giro 43, Sergio renovó sus gomas medias y regresó a pista en su mismo puesto, pero a 23 segundos de Russell. Una mala detención de Sainz Jr. lo bajó al quinto puesto, por delante de Pérez y con Hamilton, Verstappen y Leclerc en la lucha directa por la punta. Llegó el giro 52 y Hamilton se detuvo en boxes, con lo que Verstappen tomó el liderato de la carrera.
Leclerc, quien vino de más a menos por sus neumáticos duros, se detuvo en boxes en la vuelta 55 y salió por detrás del mexicano, que subió un puesto. A dos vueltas del final, el auto de Valtteri Bottas se detuvo y la bandera amarilla apreció; la carrera se reanudó en el giro 69, pero no cambiaron las posiciones.
MGC