Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría; 'Checo' Pérez acaba quinto

El mexicano remontó y logró su mejor resultado en Hungaroring, pero no pudo meterse en el podio; su compañero se recuperó de un trompo a mitad de carrera

Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría; 'Checo' Pérez acaba quinto (Reuters)
Ciudad de México /

Sergio Pérez sigue sin volver a ese nivel que demostró en Mónaco. Sí, el mexicano consiguió su mejor resultado en el Gran Premio de Hungría, pero estuvo lejos de aquellos resultados conseguidos en fechas anteriores: porque salvo los segundos lugares conseguidos en Azerbaiyán y Silverstone, a Checo no le ha ido bien desde su triunfo en el principado, con dos abandonos y el cuarto lugar en Francia, tras lo que parecía ser un tercer lugar seguro.

Fue Max Verstappen quien ganó en Hungaroring, quien logró una gran remontada desde el décimo lugar y se recuperó de un trompo y una falta de ritmo en el ecuador de la carrera; Lewis Hamilton y George Russell consiguieron el 2-3 de Mercedes, mientras que Ferrari fue el gran perdedor de la jornada, al acabar con un 4-6 con Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, pese a que en un punto de la carrera llegaron a tener el 1-2.

La buena noticia para el mexicano es que se cierra la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos. Con este resultado, Checo llegó a 173 puntos y se coloca a cinco unidades por detrás de Leclerc. Por su parte, Verstappen extiende su dominio en la y temporada y llega a 258 unidades. Ahora, llega el paro veraniego, reanudándose la temporada hasta finales de agosto.

Remontadas exitosas

En la largada, los dos Red Bull presionaron para ganar posiciones y subieron dos con respecto a su posición en salida; para la tercera curva, Checo subió hasta el octavo puesto, pero Max Verstappen adelantó rápidamente a su compañero. Restos de piezas provocaron un virtual safety car en la primera vuelta y la bandera verde apareció hasta la tercera vuelta, cuando limpiaron la pista.

En el noveno giro, el tapatío tuvo la cuerda interna y superó a Fernando Alonso por el octavo lugar, mientras que una vuelta después atacó con éxito a Esteban Ocon y escaló a la séptima plaza.Pero el mexicano manejó con precaución, al reportar un ruido extraño proveniente de su motor.

Entre la vuelta 12 y 13, Lando Norris perdió tres posiciones: primero el cuarto puesto ante Lewis Hamilton, luego con Max Verstappen y con Checo Pérez por el sexto lugar, con un adelantamiento limpio del mexicano antes de la primera curva. Con las detenciones de George Russell y Max Verstappen en el giro 17, Checo tomó el cuarto puesto de forma provisional.

En la vuelta siguiente, Carlos Sainz Jr. también se detuvo en boxes y Charles Leclerc tomó el liderato, en tanto Hamilton subió al segundo puesto y Pérez se colocó tercero, hasta que el mexicano pasó a pits para cambiar sus gomas suaves por medias, con lo que descendió al décimo lugar, por detrás del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, a quien no tardó en rebasar. Poco después, Sergio también dejó atrás a Mick Schumacher y se colocó sexto debido a que Alonso y Ocon hicieron sus detenciones.


Pero a Checo le costó ante Hamilton, que le sacaba hasta siete segundos de ventaja por la quinta plaza.

Las detenciones de Verstappen y Russell le permitieron a Pérez subir al cuarto puesto, pero Mad Max rebasó a su compañero en la vuelta 41 para meterse en la lucha con Leclerc, con un rebase del neerlandés. Pero en el giro 42, Verstappen pisó el acelerador y cometió un trompo completo que le permitió al monegasco volver al frente de él. En ese mismo instante, Russell rebasó a Checo, quien pasó al sexto lugar.

Para el giro 43, Sergio renovó sus gomas medias y regresó a pista en su mismo puesto, pero a 23 segundos de Russell. Una mala detención de Sainz Jr. lo bajó al quinto puesto, por delante de Pérez y con Hamilton, Verstappen y Leclerc en la lucha directa por la punta. Llegó el giro 52 y Hamilton se detuvo en boxes, con lo que Verstappen tomó el liderato de la carrera.


Leclerc, quien vino de más a menos por sus neumáticos duros, se detuvo en boxes en la vuelta 55 y salió por detrás del mexicano, que subió un puesto. A dos vueltas del final, el auto de Valtteri Bottas se detuvo y la bandera amarilla apreció; la carrera se reanudó en el giro 69, pero no cambiaron las posiciones.

MGC


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.