Sergio Pérez se prepara para una nueva temporada de Fórmula 1, la decimotercera para él en el máximo circuito. Tras culminar con el mejor tiempo de la pretemporada, Checo se alista para correr en Sakhir, un circuito en donde ha tenido diferentes éxitos.
La primera vez que corrió el Gran Premio de Bahréin fue en 2012, cuando era piloto de segundo año en Sauber y finalizó en la undécima posición. Su clasificación había sido mejor, al clasificar en el octavo puesto.
Para 2013, Checo mejoró y acabó en la sexta posición, irónicamente con el equipo que más difícil la ha pasado en su carrera: McLaren, con quienes estuvo solo un año antes de irse a Force India.
Su mejor resultado
Y es que fue en 2014 cuando consiguió su mejor resultado en el Gran Premio de Bahréin al calificar en la quinta posición y acabar tercero en la carrera, tan solo detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos de Mercedes.
Aquel fue su cuarto podio en la Fórmula 1, tras los segundos lugares que logró en Malasia e Italia, así como el tercer lugar en Canadá, todos en 2012 con Sauber.
Resultados intermitentes
Entre 2015 y 2019, Checo sufrió en las clasificaciones y jamás logró arrancar dentro de los diez primeros. Pero el mexicano demostró su habilidad con el volante y se metió en la zona de puntos en 2015 (octavo), 2017 (séptimo) y 2019 (décimo), la última carrera cuando la escudería pasó a ser Racing Point.
Para 2020, calificó quinto en el Gran Premio de Bahréin, pero problemas eléctricos no le permitieron tener un gran ritmo y acabó decimoctavo por problemas de motor, con la obligación de no continuar a tres vueltas del final.
Ya como piloto de Red Bull, Checo ha tenido claroscuros en este Gran Premio. Se presentó con la escudería con quinto lugar en 2021, en una gran exhibición tras clasificar undécimo y tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla por problemas en el coche casi a punto de iniciar la carrera, ganándose el reconocimiento a Piloto del Día por su gesta.
Pero el año pasado fue caótico para la escudería de los Toros Rojos, ya que aunque calificó cuarto, abandonó por un trompo que fue provocado por una falla en el sistema de gasolina, lo que provocó que los neumáticos traseros se bloquearan a una vuelta del final.
La excepción
No es como tal el Gran Premio de Bahréin, pero sí se corrió en Sakhir. El Gran Premio de Sakhir fue una de esas carreras extraordinarias que se corrieron en 2020 por las dificultades de la contingencia sanitaria, por lo que Bahréin tuvo doble fecha.
Y aunque Checo calificó quinto, Charles Leclerc chocó con él y la colisión provocó el abandono del monegasco y de Max Verstappen, aunque el mexicano siguió en carrera y, desde el fondo de la parrilla, ganó por primera vez en Fórmula 1, tras una carrera en la que todo se acomodó a su favor para lograr el triunfo y así lograr convencer a Red Bull, luego de que ya no figuraba en los planes de Racing Point, que pasó a ser Aston Martin.
EORM