El holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, dominó los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard; en el que contuvo a los Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Por su parte, el coequipero de Red Bull, Sergio Pérez, terminó en la posición 12 de las pruebas.
Verstappen, de 23 años, fue el más rápido en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos del día. Cubrió, con neumático blando, los 5 mil 842 metros de la pista francesa en un minuto, 32 segundos y 872 milésimas, ocho menos que Bottas -que logró su crono con el compuesto medio- y con 253 de ventaja sobre Hamilton, al que aventaja en cuatro puntos en el certamen (105 a 101). El inglés fue tercero en los muy ventosos entrenamientos, en los que el doble campeón mundial asturiano marcó el cuarto tiempo, a cuatro décimas del neerlandés.
El otro español, Carlos Sainz, que, al acabar segundo en Mónaco, hace dos carreras, logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari, concluyó octavo la jornada de entrenamientos libres. En la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 69 puntos, tras ganar la última prueba, en Azerbaiyán- marcó el duodécimo tiempo, después de ser cuarto en la sesión matinal.
Después de dos circuitos urbanos, como Mónaco y Baku, la F1 regresó, en la séptima prueba del año, a un circuito 'convencional', el de Paul Ricard, envuelta en la polémica respecto a la presión de los neumáticos y si ésta tuvo o no que ver con el reventón de los de Verstappen en Azerbaiyán que acabó dándole el triunfo a 'Checo'.
RGS