Checo Pérez se recupera de choque y termina cuarto en P1 del Gran Premio de México

El mexicano tuvo el cuarto mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres; Mercedes consiguió el 1-2, pero los Red Bull los escoltaron

Sergio Pérez, piloto de la Escudería Red Bull (AFP)
Ciudad de México /

El Gran Premio de la Ciudad de México ha comenzado de forma oficial. La primera sesión de entrenamientos libres no se salvó de problemas, debido a que el circuito se encontraba resbaladizo y eso llegó a afectar a pilotos como Sergio Pérez y Charles Leclerc.

Sin embargo, eso no evitó que el mexicano se recuperara y lograra el mejor tiempo con 0.269 milésimas por detrás de Valtteri Bottas, que dominó la P1 con el mejor tiempo de 1:18:341 y 28 vueltas. Lewis Hamilton consiguió la segunda mejor marca, con 0.076 más décimas que su compañero en Mercedes y cuatro vueltas menos en la pista, mientras que Max Verstappen logró el tercer mejor tiempo con +0.123 en comparación con el líder, además de un trabajo de 28 vueltas.

Lo que pudo ser una mañana difícil para el piloto mexicano, se pudo enmendar gracias al gran trabajo en los pits tras su choque en el arranque de la sesión, ya que solo necesitó de 20 vueltas en la pista (fue junto con Leclerc y Esteban Ocon los que menos hicieron) para llevarse el mejor tiempo.

Accidentado inicio para Checo

El polvo y la suciedad en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez complicaron la primera tanda, debido a que Sergio Pérez se fue de largo en la salida del Foro Sol y chocó en la entrada a la ex curva peraltada, aquella que integra a los autos rumbo a la recta principal.

La sesión inicial de entrenamientos libres llevaba solo diez minutos de su inicio y el RB16B de Checo ya se había partido su alerón por la mitad.

Los mecánicos trabajaron para regresar al mexicano a la pista, con una labor de 26 minutos para reparar el monoplaza. Checo volvió al circuito con 22 minutos para tratar de mejorar sus tiempos y vaya que lo logró: el tapatío tuvo cuatro intentos y se metió en la cuarta posición.

Charles Leclerc también vivió un episodio similar, al impactarse en ese mismo muro minutos antes, aunque su auto no sufrió tanto como el de Pérez; incluso estuvo cerca de chocar de nueva cuenta en ese mismo sector de la pista, debido a toda la suciedad que aún persistía en el circuito.

RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS