Llegó la ansiada bandera a cuadros para Lando Norris. El británico le dio a McLaren la victoria en el Gran Premio de Miami, la primera desde el Gran Premio de Italia de 2021, en ese entonces para Daniel Ricciardo.
El segundo lugar fue para un Max Verstappen, quien se quedó sin el triunfo ante una bandera amarilla en la vuelta 28 y un descontrol de su auto cinco giros antes, con el tercer lugar para Charles Leclerc, de Ferrari. El cuarto lugar fue para Carlos Sainz Jr., con el quinto puesto para Sergio Pérez, quien sufrió de más en Miami y no pudo acercarse a zona de podio tras un comienzo difícil.
Lando Norris gana el Gran Premio de Miami
¿Cómo fue el GP de Miami?
Mala maniobra de Checo en la largada para intentar rebasar a Verstappen, lo que provocó que el mexicano bajara a la quinta posición. El mexicano sufrió en su búsqueda por alcanzar a Carlos Sainz y se rezagó en esa batalla, por lo que no le quedó de otra más que detenerse en los pits en la vuelta 18 y cambiar por las gomas duras, con lo que bajó al décimo lugar.
El momento clave de la carrera llegó en la vuelta 22, cuando Verstappen perdió el control de su RB22 en una chicana y se llevó un cono, quedándose en medio de la pista por unos momentos y con lo que se mandó un safety car virtual. Con esto, Checo bajó a la séptima plaza y Oscar Piastri lideró en Miami. Cinco vueltas después, Kevin Magnussen y Logan Sargeant se salieron de la pista y apareció la bandera amarilla, lo que le permitió a Norris conservar el liderato que había tomado previamente, con el neerlandés por detrás.
Y aunque amas comenzó a presionar para tratar de recuperar la delantera, el británico no cedió e incluso le sacó una ventaja de un segundo y medio. A Checo le costó, pero rebasó a Oscar Piastri en la vuelta 40, colocándose en la quinta posición y por detrás solo de Sainz, quien sufrió de más al reportar algunos problemas en su monoplaza. Pero pese a todo esto, la misión fue imposible para el de Guadalajara, que se conformó con el quinto lugar.
La gran noticia fue que Norris lo logró: ya no hubo una lluvia repentina como la del Gran Premio de Rusia de 2021, en el que perdió una victoria que parecía segura hasta las últimas vueltas, cuando su bólido se fue de largo y entregó la bandera a cuadros, o algún error de último momento o una genialidad de Verstappen para arrebatarle la victoria: fueron as de siete segundos de diferencia los que le dieron el primer triunfo al de McLaren, uno que esperó por años.
MGC