El Gran Premio de Austria tuvo unos últimos giros de sorpresas y drama. George Russell tuvo una victoria inesperada en el Red Bull Ring gracias a un incidente entre Lando Norris y Max Verstappen, que terminó con el abandono del piloto de McLaren y un quinto lugar para el tres veces campeón del mundo, además de una sanción de diez segundos que no le afectó al tenerle una ventaja de 16 segundos a Nico Hülkenberg.
El segundo puesto fue para Oscar Piastri, mientras que el podio lo completó Carlos Sainz Jr., con un séptimo puesto para Sergio Pérez, quien solo pudo recuperar un lugar con respecto a su puesto en la parrilla de salida.
¿Cómo fue la carrera del GP de Austria?
Max Verstappen mantuvo la punta en la largada y no le dejó ni una sola ventana de oportunidad a Lando Norris, quien se contuvo en la segunda posición. Fue Charles Leclerc el gran afectado del arranque, ya que se tocó con Oscar Piastri y se dañó el alerón delantero su coche, con lo que no le quedó de otra más que ir a los boxes, con lo que salió en penúltimo lugar, ya que Logan Sargeant también hizo una detención en el primer giro.
Durante esa primera vuelta, Sergio Pérez logró rebasar a Piastri y se colocó sexto, aunque el australiano lo rebasó en la octava vuelta con el DRS. Leclerc vivió una pesadilla en Spielberg, ya que la goma dura no rindió como esperaba, al punto de que Alex Albon logró rebasarlo, con lo que hizo una segunda detención en la vuelta 17 y cambio por la goma media, con la espera de que su carrera pudiera mejorar.
Esa baja productividad del neumático blanco fue una advertencia para Red Bull, que no tenía llantas amarillas y no les quedó de otra más que mandar a Checo a los pits en la vuelta 22 para probar la goma dura, con lo que el mexicano pasó del séptimo al noveno lugar, por detrás de Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Verstappen y Norris hicieron lo mismo dos vueltas después y se colocaron el compuesto duro, regresando al Red Bull Ring en el segundo y tercer puesto, con Piastri como líder provisional, hasta que también hizo su detención en el giro 26 y le regresó la punta al neerlandés y el australiano volvió en la sexta posición.
Checo rebasó a Magnussen; no tardó en dejar atrás a Hülkenberg y se colocó a cinco segundos de Piastri; sin embargo, los comisarios anunciaron una investigación sobre Sergio por superar los límites de velocidad en el pitlane, con lo que le implementaron una sanción de cinco segundos.
Con su carrera arruinada, Leclerc hizo una tercera detención en el ecuador del Gran Premio de Austria y cambió por medios, esfumándose la posibilidad de sumar puntos en Estiria.
La carrera dio un sobresalto emocionante con un contacto entre Verstappen y Norris, quien se fue por afuera y pinchó el neumático del piloto de Red Bull; se sancionó a Lando con cinco segundos por rebasar los límites de pista en sus esfuerzos anteriores por tratar de rebasar, pero el piloto de McLaren no pudo continuar en la carrera y tuvo que retirarse; en el proceso, Max tuvo que ir a boxes y regresó a pista en el quinto puesto, además de que los comisarios le implementaron una sanción de diez segundos por el incidente con Norris.
George Russell fue el gran beneficiado con este incidente, ya que quedó por delante de Piastri y Sainz para completar un podio completamente inesperado, con todo lo que sucedió entre Norris y Verstappen, además que Checo se quedó con la séptima posición.
MGC