Red Bull Racing ya logró el primero de sus objetivos en una temporada de dominio total: el campeonato de constructores. Sí, por segundo año consecutivo, los Toros Rojos demostraron ser el mejor equipo en lo que a puntos se refiere, y aunque no tuvo el resultado deseado en Suzuka, Sergio Pérez reitera la felicidad a nivel colectivo por este logro.
“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, pero sí un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”, reconoció Checo después de su abandono en el Gran Premio de Japón, minutos antes de que Max Verstappen ganara y asegurara el título de constructores para el equipo austriaco con sede en Milton Keynes.
Sí salió a cumplir sanción
Checo tuvo un fin de semana para el olvido en el país del sol naciente. El mexicano, que comenzó quinto, fue tocado por Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr. en la arrancada y bajó posiciones, además de que se dañó su alerón delantero en el proceso, con lo que tuvo que pasar temprano a boxes y también condenó su carrera.
“Desde que solté el clutch empecé a patinar. Creo que los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura, no tuve nada de tracción y llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton, me quedé en medio”, explicó.
El mexicano también habló con su impacto con Kevin Magnussen, el cual le costó la segunda de sus sanciones, tomando en cuenta que la primera sucedió tras no respetar el procedimiento del safety car durante la primera bandera amarilla.
“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida, sabía que lo tenía que intentar en la lenta y cuando me metí ya no tuve más espacio, más que tocar a Magnussen y fue mi culpa”, continuó.
Asimismo, explicó que su regreso a la pista en la vuelta 40 sí fue para cumplir con la sanción por ese toque con el Haas del danés. “Sí, (salí a cumplir la sanción)”, afirmó el tapatío, con lo que su auto dio una vuelta más y luego volvió a ser retirado en el lugar 19, una vez que pasó a boxes para cumplir con su segunda sanción.
FCM