Mucho se ha hablado de lo que podría pasar en las gradas del Gran Premio de la Ciudad de México. Lo visto a lo largo de la temporada puede causar preocupación, como los abucheos a ciertos pilotos por aficionados, como se ve en Silverstone con la afición de Lewis Hamilton, los seguidores de Max Verstappen en Zandvoort y las críticas que han existido hacia este par de pilotos en particular, por lo que en nuestro país se comenzó con la iniciativa #Racespect para llamar al respeto para los pilotos y directivos. Sergio Pérez también pidió a la afición el que se demuestre que la afición mexicana sabe comportarse a la altura.
“Primero el agradecerles todo su apoyo y cariño que me han dado incondicionalmente y en todo momento. Lo segundo es pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada”, dijo en la conferencia de prensa que dio en Polanco.
Recordemos que el domingo, mientras sonaba el himno de los Países Bajos, algunos aficionados no dejaron que se entonara con normalidad, al corear “Checo, Checo” durante el protocolo. La idea es dejar de lado cualquier conducta de este tipo y darle el reconocimiento a todos los competidores y hacer que se sientan a gusto en el circuito.
“Creo que eso es lo que más me gustaría de que se lleve todo el mundo de México, de mi país, este fin de semana: una afición educada, una afición comprometida con el deporte y agradecida también, me gustaría eso”, añadió el tapatío, quien el año pasado también pidió respeto para Hamilton, cuando fue abucheado por unos segundos en el Foro Sol.
“Que todo el mundo de la Fórmula 1 se vaya con un buen sabor de México, como siempre ha sido. Entonces creo que comportarnos a la altura va a ser muy importante para mí y el mostrar lo grande que somos como país y cultura”.
Después de la carrera en Austin, Max Verstappen dijo que no le importaba recibir abucheos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque la propia organización y Checo están de acuerdo que esto no debería plantearse, con lo que ambas partes tienen la esperanza de que el ambiente de fiesta se mantenga.
ZZM