Ganar el Gran Premio de tu país es el sueño de cualquier piloto. Sergio Pérez tiene una posibilidad real de subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de la Ciudad de México, un tema que incluso señaló que en Red Bull desean que gane, aunque no dejó en claro si existirá una estrategia a seguir para el domingo.
Esa es, por supuesto, una de las principales dudas que se tienen, por lo que la pregunta fue inevitable sobre todo porque su compañero Max Verstappen está en la competencia por el título mundial contra Lewis Hamilton, con solo 12 puntos de ventaja. En este sentido, hay incertidumbre de si la escudería le permitirá a Checo ir por la victoria o si se aplicará una estrategia para que el mexicano ceda su lugar a Verstappen.
Christian Horner, director del equipo reconoce que es un escenario difícil, porque saben que la alegría de cualquier piloto es llevarse el triunfo frente a sus compatriotas, pero también hay mucho por analizar, como el hecho de que compiten por los dos títulos principales: pilotos y constructores.
“La verdad es que es hay muchos escenarios y el qué pasaría si eso pudiera suceder dependería de dónde estén nuestros oponentes”, dijo Horner, en referencia a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sus contrincantes en Mercedes.
Por supuesto, no descarta la posibilidad de que Pérez gane el Gran Premio de la Ciudad de México; dando a entender que si se da el escenario idóneo y Lewis no amenaza el liderato de Verstappen, la decisión sería más fácil de tomar.
“No se puede descartar, nuestra preferencia sería ver a Checo en esa posición, que él ganara la carrera de casa. No hay mayor resultado para un conductor doméstico”, apuntó Horner. “Pero nuestro principal objetivo es ganar los dos campeonatos, ambos pilotos saben lo que está en juego y la tarea que tienen para conseguir los objetivos”.
Lo cierto es que hay mucho de qué hablar en torno a la estrategia de Red Bull, que tiene mucho en juego, pero también desea ayudar a cumplir el deseo de su piloto, pero tampoco quieren ceder terreno a Mercedes y, sobre todo, Hamilton.
En ese sentido, Horner dijo que lo que importa es ser campeón de Fórmula 1, al ser “al único que todos recuerdan”. La meta de Red Bull es ganar su quinto campeonato de pilotos y constructores, así como el primero desde 2013, cuando Sebastian Vettel corría con ellos. Hay un lío en la escudería austriaca.
RGS