Con los dos campeonatos en la bolsa, Red Bull Racing quiere ir por más. El deseo se reitera: los Toros Rojos deben finalizar con el 1-2 en la clasificación de pilotos, tal y como lo dijo Christian Horner después de la primera práctica del Gran Premio de la Ciudad de México.
Hay dos objetivos en esta temporada. Uno es seguir ganando y el otro es asegurar ese segundo lugar. Es algo que como equipo nunca hemos hecho, nunca lo hemos logrado con Sebastian (Vettel) ni Max, nos quedamos cerca el año pasado con Max y Checo”, expresó el director de Red Bull, quien considera que Checo está en una posición fuerte para conseguirlo.
En estos momentos, el mexicano es segundo en el campeonato y mantendrá ese puesto sin importar lo que haga Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor. Pese a que ha sido un año de altibajos, el británico confía en el trabajo de su piloto e indica que ha colaborado con sus ingenieros para llevar el auto a tope. Un ejemplo se vio con su tercer puesto en la Práctica 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como su cuarto lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos.
“Checo está en una posición fuerte, así que sería un gran logro en una temporada con el nivel de dominancia que hemos tenido con un increíble carro. Ha estado trabajando duro con sus ingenieros, ha estado trabajando duro detrás de escenas para asegurar que esté en el primer lugar en las próximas carreras. Y creo que vimos que tuvo un gran comienzo hoy y tuvo una buena carrera una semana atrás en Austin y espero que pueda construir esa confianza y ese desempeño”, comentó.
En estos momentos, Pérez marcha sublíder del campeonato de pilotos con 240 puntos, 39 de diferencia con respecto al británico. Si logra un podio, podrá encaminarse hacia ese 1-2 que a Red Bull le ha interesado tanto conseguir.