La Fórmula 1 podría estar cerca de un cambio radical en su parrilla. El Daily Mail fue el primero de los medios ingleses que comenzaron a reportar que Max Verstappen no solo dejaría Red Bull, sino que su salida sería este mismo año, con Mercedes como su nueva escudería.
De acuerdo con la prensa de Reino Unido, la familia Verstappen no está contenta con Christian Horner, quien enfrentó una denuncia por una empleada anónima del equipo austriaco por conducta indebida, por lo que aprovecharían las cláusulas de contrato para finalizarlo antes de su duración original en 2028.
Max Verstappen, quien ha formado parte del equipo de la bebida energética desde 2016 y ganó los últimos tres campeonatos de Fórmula 1, tomaría el asiento que Lewis Hamilton dejará con su inminente partida para Ferrari, además de que su lugar en Red Bull podría ser uno de los más codiciados e incluso podría beneficiar a Sergio Pérez para asegurar una renovación en el equipo.
¿Qué dijo Christian Horner sobre posible salida de Verstappen de Red Bull?
Horner, quien previamente había dicho que “nadie es más grande que el equipo”, aseguró que en Red Bull ningún elemento será forzado a quedarse con ellos. “Es como cualquier cosa en esta vida. No puedes obligar a nadie a estar en algún sitio sólo por un pedazo de papel. Si alguien no quiere estar en este equipo no vamos a obligar a nadie en contra de su voluntad”, dijo Christian, de acuerdo con declaraciones recopiladas por el portal Motorsport.com.
El dirigente fue claro con que dicha sentencia aplica con todos, ya que Verstappen solicitó la permanencia de Helmut Marko, investigado ante una aparente filtración de información en el caso de Horner. “Esto aplica tanto a los maquinistas como a los diseñados o a las funciones de apoyo que se llevan a cabo en la empresa”.
Además, destacó el profesionalismo del neerlandés, que ha ganado los dos Grandes Premios que se han corrido al momento. “Para participar en un equipo como este implica tener mucho compromiso y pasión. Max lo tiene, lo hemos visto, y está aquí desde sus 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso con el equipo y de su pasión de cara al futuro”.
Sin embargo, Christian Horner también aclaró que cuenta con el compromiso del neerlandés quien ha hecho toda su carrera en Red Bull con quienes ha ganado sus tres títulos mundiales consecutivos en la F1 demostrando un férreo dominio que se extiende en esta temporada con sus dos primeras victorias.
“Para participar en un equipo como este implica tener mucho compromiso y pasión. Max la tiene. Lo hemos visto, lleva aquí desde que tenía 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso con el equipo y de su pasión de cara al futuro”, comentó el director de la escudería austríaca.
MGC