Siguen sonando ecos en Red Bull a raíz de la controversia que surgió en el Gran Premio de Sao Paulo, en la que Sergio Pérez y Max Verstappen mostraron que la relación entre ambos no está del todo bien cuando el neerlandés se negó a obedecer una orden de equipo y cederle el puesto a Checo, que se quedó sin dos puntos en su búsqueda por el subcampeonato de Fórmula 1.
Y a raíz de esto, se habla de la posibilidad de que Daniel Ricciardo regrese con Red Bull Racing para 2023. Diversos reportes señalan que el australiano podría sumarse como piloto de reserva y también a manera de ejercer presión sobre el mexicano, quien todavía tiene contrato para la próxima temporada.
Sobre la posibilidad de ver al australiano, Helmut Marko, el asesor del equipo con sede en Milton Keynes, se limitó a decir a Sky Sports que “estamos hablando. Solo puedo decir eso”.
Daniel Ricciardo, de 32 años, correrá en el Gran Premio de Abu Dhabi su última carrera con McLaren y ha considerado tomar un año sabático, con la esperanza de que haya un asiento disponible para 2024.
“Nada está sellado. No tengo nada que ocultar, no estoy obligado por contrato y puedo hablar libremente de todo. Pero no hay nada firmado. En cuanto lo haya, lo diré. No me estoy guardando nada”, dijo el piloto en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.
Daniel Ricciardo corrió con Red Bull entre 2014 y 2018, con quienes logró dos terceros lugares en 2014 y 2016. Salió en 2019 y estuvo con Renault y con McLaren, aunque no pudo emular el éxito conseguido con los Toros Rojos.
“No he ganado nada desde que dejé Red Bull. Pero he aprendido mucho desde entonces y creo que me he convertido en un mejor piloto. Necesitaba ese cambio. Aunque mis resultados podrían haber sido mejores si me hubiera quedado”, añadió.
OMCS