El Gran Premio de Sao Paulo ha comenzado con sus actividades, un año después del que, sin duda, fue uno de los que más dio de qué hablar y no precisamente por el triunfo de George Russell, sino por las discusiones y fricciones entre Max Verstappen y Sergio Pérez, lejos del podio.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez saldrá en noveno lugar del Gran Premio de Brasil 2023; Verstappen gana pole position F1
Fue en la última vuelta en Interlagos cuando desde la radio le pidieron al neerlandés cederle posición a Checo para que el mexicano acabara sexto y sumara puntos importantes en la búsqueda por el subcampeonato.
Sin embargo, Max desobedeció la indicación y mostró su molestia por ello. “Les dije la última vez, no vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿ok? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”.
La respuesta también fue de molestia, ya que a Christian Horner le informó sobre el desaire de su compañero. “Gracias por eso muchachos, gracias”, dijo el tapatío de forma irónica. El jefe de Red Bull se disculpó: “Siento mucho eso, Checo”, a lo que Pérez preguntó: “¿Está mostrando quién es realmente?”.
Lo que se habló
El medio ViaPlay de Países Bajos dejó entrever que el ahora tricampeón del mundo había tomado esta decisión a manera de ajuste de cuentas, ante un aparente choque deliberado de Checo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.
De acuerdo con el analista Tom Coronel, el mexicano habría admitido tanto a Christian Horner como a Helmut Marko esta acción para que la Q3 no se reanudara, con lo que Charles Leclerc se quedó con la pole position, Carlos Sainz Jr. inició segundo, Checo tercero y Max en el cuarto, con lo que el mexicano inició enfrente de su compañero y se encaminó a la victoria.
“Es correcto lo que acaba de decir Tom Coronel en ViaPlay. Pérez se estrelló deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo admitió ante Helmut Marko y Christian Horner. Max Verstappen no lo ha olvidado”, aseguró Erik van Haren, periodista del medio neerlandés De Telegraaf, aunque la información nunca se corroboró.
Trataron de limpiar asperezas
Después de la negativa, Max habló con los medios de comunicación y dijo que ya resolvieron todo “por unas cosas que se hicieron antes”, sin profundizar en el motivo de su negativa para cederle la posición a Checo. “Acabamos de hablar con el equipo antes de venir aquí y hemos tenido que limpiar el ambiente sobre unas cosas que se hicieron antes. Ese también es el motivo por el que no lo he dejado pasar”.
En el calor del enojo, Checo también se mostró sorprendido por la acción de su compañero. “Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo.
Desde entonces, se ha hablado de una relación tensa entre los dos pilotos, pero ambos han asegurado que no existe rivalidad y que solo son dos pilotos competitivos que buscan lo mejor.
AVV