El Gran Premio de los Países Bajos en la casa del campeón mundial Max Verstappen permanecerá apenas dos años más en el calendario de la Fórmula 1 después de que se anunciara el miércoles que la de 2026 será la última edición.
La F1 informó que otorgó una extensión de contrato de un año para la carrera de 2026, pero que promotor local decidió no continuar más allá de esa fecha.
El director del Gran Premio de Holanda, Robert van Overdijk, dijo que sería “el fin de una era monumental”.
La pista, junto a la playa en Zandvoort, es conocida por sus apasionados fanáticos vestidos de naranja que animan a Verstappen. El ídolo local se llevó las primeras tres ediciones de la carrera, que regresó al calendario de la F1 en 2021 tras disputarse por última vez en 1985. Lando Norris ganó este año.
“Somos una empresa privada y operada de manera independiente, y debemos equilibrar las oportunidades que presenta continuar albergando el evento, contra otros riesgos y responsabilidades”, dijo van Overdijk en un comunicado conjunto con la F1. “Hemos decidido salir por todo lo alto con dos increíbles Grandes Premios de Holanda adicionales en 2025 y 2026”.
La F1 dijo que el Gran Premio de Países Bajos de 2026 también incluirá una carrera sprint.
El presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo que a los organizadores neerlandeses se les ofreció la opción de albergar una carrera en años alternos, pero “respetamos la decisión del promotor de terminar su increíble trayectoria en 2026".
ZZM