Dayanny De La Cruz aprendió a cocinar observando. Desde niña, con toda la curiosidad por lo que pasaba alrededor de la cocina de su abuela, le pidió que le enseñara a preparar arroz. La subieron a una silla y en entrevista para CNN revela que hasta hoy hace el arroz de la misma manera.
“Como latina, todo pasa alrededor de la cocina” revela la chef de 48 años, que recientemente estuvo a cargo de la comida en el Miami Open en el tenis y que ahora se engalana como la cabeza de lo que serán tres días de actividad en el Gran Premio de Miami, la quinta fecha en el calendario de la Formula 1 con todos los reflectores encima porque se trata de la primera carrera en esta sede, ya que la máxima categoría vuelve a Florida tras 63 años.
En 2020, para el SuperBowl LIV, necesitó coordinar un staff de 2500 personas, incluyendo más de 250 chefs. El evento fue un parteguas tras bambalinas, ya que fue la primera mujer en hacerse cargo de la responsabilidad. El menú estuvo inspirado por supuesto en raíces latinas, pero también se agregaron elementos de casa de los 49ers y Chiefs, como langosta y costillas.
Su historia dentro del mundo culinario tomó formalidad cuando se mudó a Estados Unidos para estudiar al respecto y poco a poco se fue abriendo camino hasta llegar a ser la chef ejecutiva de Sodexo Live! En el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins en la NFL. Ese puesto la lleva a ser considerada primera en la lista en cada eventos deportivo de calidad que hay en Miami, apoya la cocina para lo que necesite el Miami Heat e incluso ha cocinado para Beyonce.
Dayanny también ha trabajado en el Kentucky Derby y en el US Open, pues su talento no solo se engloba solo en Miami, donde las oportunidades florecieron al ser considerada “la capital de América Latina” porque 70 por ciento de los residentes se consideran parte de la cultura y donde se habla amplio español.
FCM