El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará la última carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dhabi, desde la décima posición, en donde su misión será cerrar la campaña dentro de los 10 mejores pilotos de la clasificación general.
El integrante de Racing Point se ubicó originalmente en la posición 11, pero dada una sanción a Valtteri Bottas, Mercedes, quien arrancará desde el fondo de la parrilla, avanzará a la quinta fila de partida.
En declaraciones hechas a FOX Sports, Pérez dijo que no encontró el ritmo en su última vuelta de Q2.
“Creo que haber estado por delante de los McLaren era muy difícil porque eran muy fuertes. Igual delante de uno de los Renault se podía. No sé qué paso en mi último intento, porque llegando a la curva 1 perdí mi auto de la parte trasera, no sabemos si tenía problema ese juego de neumáticos, pero creo que tenemos oportunidad”, dijo el originario de Jalisco.
Respecto a su posición de salida y la posibilidad de alcanzar puntos dijo que: “Creo que podemos pelear la carrera, es larga. A partir de lo que podamos hacer en la primera vuelta y con estrategia, empujar a los de adelante para que degraden más, y ganarles con estrategia”.
ZZM