El jueves, Sergio Pérez dijo que su decisión sobre su futuro estaba más cerca dado que el final de temporada también se aproximaba, y las opciones para continuar eran reducidas, con una opción que le permitiera ser competitivo todavía más cerradas.
Durante la semana, Motorsport.com informó que Williams había tenido un acercamiento con el originario de Jalisco, esto aunque la casa británica tiene firmados a George Russell y Nicholas Latifi para la próxima campaña.
Los rumores apuntan a que Williams podría estar interesado en el talento y los patrocinadores que Pérez puede aportar al equipo, lo que llevaría a que uno de sus actuales competidores no mantuviera su asiento para 2021.
En caso de darse esta situación todo apunta a que Russell sería el sacrificado, pero el inglés dijo que los nuevos administradores le confirmaron que mantendrían su contrato de tres años vigente, y el cual termina la próxima temporada.
Pero el jefe interino de Williams, Simon Roberts, no confirmó que sus dos pilotos actuales tengan el futuro asegurado, esto durante una ronda de preguntas y respuestas en Portugal.
“Dorilton compró el equipo, y nada cambió. No puedo decir nada más”, dijo el directivo al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Sergio Pérez pudiera llegar al equipo.
“No quiero alimentar esos rumores de forma involuntaria, porque alguien tomará algún matiz de lo que digo. Veremos cómo se mueve el resto del mercado”.
“No diré nada sobre ninguno de nuestros pilotos porque ambos han hecho un gran trabajo y existe mucha especulación alrededor”.
Pérez confía en que la opción de Red Bull pueda concretarse, siendo la más atractiva para ser competitivo. De no ser así, Haas, Williams y Alfa Romeo aún se conservan como posibles caminos.
El mexicano tenía un contrato firmado por tres años con Racing Point, del cual 2020 era el primero. La escudería propiedad de Lawrence Stroll decidió cambiarlo por Sebastian Vettel.
EML