¡Ya iniciaron las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez! El Gran Premio de la Ciudad de México se puso en marcha con su primera sesión de entrenamientos libres y los aficionados han disfrutado de ver a sus pilotos favoritos en uno de los fines de semanas más importantes en términos deportivos.
Uno de los primeros en aparecer en el asfalto fue Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo puso en marcha su AMR23 y es normal que más de un aficionado se haya preguntado qué es lo que tenía en la parte trasera de su auto: una especie de parrilla desmontable.
Esto era un panel de sensor. Aquí te diremos todo lo que debes saber de este particular artefacto que suele llamar la atención de los televidentes y aquellos que tienen la oportunidad de asistir a las carreras de forma presencial.
¿Qué es un panel de sensor?
También se le conocen Aero Rakes o parrillas de sensores. Se suelen utilizar en las sesiones de pruebas de Fórmula 1, ya sea en los test de pretemporada o en las sesiones de entrenamientos libres. Miden entre 50
Estas piezas, hechas con una aleación de titanio, ayudan a las escuderías a estudiar el rendimiento de sus piezas de fábrica y el flujo aerodinámico con base en el diseño del auto, mediante la recopilación en tiempo real de datos conseguidos por medio del túnel de viento y el comportamiento del auto sobre el asfalto.
Para conseguirlo, los paneles tienen sensores Kiel, con los que se obtiene la presión del aire en cualquier ángulo y ayuda a encontrar esa forma aerodinámica del monoplaza. El uso de estos instrumentos ayuda para el desarrollo de los autos, mientras que en pretemporada es una herramienta útil para ver si el enfoque dado al bólido es el que el equipo desea o no.
MGC