El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Bahréin, el primero del Mundial 2023, en el circuito de Sakhir; un ensayo en el que todos firmaron sus mejores vueltas -antes de hacer simulación de carrera- y en el que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos.
Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, no pudo empezar con mejor pie su andadura en Aston Martin, su nueva escudería. Después de haber acabado con el segundo crono el primer ensayo, marcó el mejor tiempo del día en la sesión nocturna, coincidente con el horario de la calificación y de la carrera, al cubrir los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 907 milésimas, 169 menos que el neerlandés Max Verstappen -que aspira a ganar su tercer Mundial seguido- y con 171 de ventaja respecto al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que firmó el tercer crono. Al igual que los anteriores, con neumático blando.
Sainz marcó el decimocuarto tiempo de la jornada, al acabar el segundo entrenamiento libre -a un segundo y 49 milésimas- cuyo compañero, el monegasco Charles Leclerc fue cuarto, a cuatro décimas del genial piloto asturiano.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.
FCM