Incidente de Checo Pérez en Baréin obliga a terminar las pruebas anticipadamente

El piloto mexicano sufrió un extraño descuido que obligó a terminar las pruebas con antelación

Checo Pérez se salió de la pista en las pruebas de Baréin (F1)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

13 días después de los test de Barcelona, los equipos de Fórmula Uno arrancaron las últimas pruebas de pretemporada este jueves en el circuito de Shakir (Baréin) a las que Mercedes llegó sorprendiendo con un rediseño de su coche con pontones muy pequeños, pero que parecen no haber llegado a domar en un día en el que el francés Pierre Gasly fue el más rápido con su AlphaTauri, Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo y Fernando Alonso (Alpine) volvió a sufrir.

Por detrás de Gasly quedó el español Carlos Sainz, quien superó en la última media hora de sesión a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Los Ferrari, que marcaron su tiempo con el compuesto C3, volvieron a ser el equipo que mejores sensaciones transmitió por constancia en las vueltas, fiabilidad y seguridad en cada vuelta que ponían sobre el asfalto de Baréin.

MERCEDES ‘NO ASUSTA’

Y también las novedades técnicas, como hizo Mercedes. La marca alemana se presentó en Baréin con un diseño nuevo de los pontones, pieza que se usa principalmente para refrigerar el motor, mucho más estrecho. La ventaja de esto, a falta de probarlo realmente en pista, es que reduces espacio y por tanto resistencia del flujo de aire que le entra al coche por la parte delantera, lo que permite que este se dirija de forma más eficiente al difusor trasero y, por lo tanto, ganar carga aerodinámica; es decir, tener más agarre en curva.

Pero más allá de llamar la atención, Mercedes se centró en recabar datos y no en buscar una buena vuelta, lo que se reflejó en sus tiempos ya que el británico George Russell finalizó noveno a dos segundos de Gasly, mientras que su compatriota Lewis Hamilton, quien rodó en la sesión matinal, finalizó undécimo a 2 segundos y 463 décimas de diferencia.

INCIDENTE DE CHECO PÉREZ EN PRUEBAS DE BARÉIN

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, fue protagonista con su Red Bull ya que tuvo un día muy intenso, siendo el que más vueltas completó, sumando 138; más de dos distancias de carrera.

Eso sí, Pérez fue el culpable de que las pruebas de este jueves acabasen antes de tiempo ya que a falta de ocho minutos para el final sufrió una extraña salida de pista. A baja velocidad ya que dirección de carrera estaba probando el coche de seguridad virtual y en el paso por la curva 9 del circuito de Baréin, el mexicano iba en segunda marcha cuando, al salir de la curva, pisó el acelerador y perdió el control de su Red Bull, quedándose enganchado posteriormente en la grava; lo que le impidió moverlo provocando la bandera roja que dio por concluida la jornada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.