El Gran Premio de la Ciudad de México ya se vive en varios puntos de la capital del país, los pilotos se muestran fascinados cada vez que están por las calles y por la pasión que demuestra el aficionado mexicano por el deporte motor, porque si bien hay un gran apoyo a Checo Pérez, muchos pilotos se encuentran con los colores de sus respectivas escuderías y eso los pone muy contentos.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez pide respeto en el Gran Premio de México: "Demostremos que somos la mejor afición del mundo" F1
Eso le pasó a George Russell, el piloto de Mercedes, quien acudió a la inauguración de una tienda Puma en pleno Centro Histórico. Con el Cielito Lindo cantado por el mariachi, el piloto británico avanzó sonriente mientras varios celulares captaban su presencia en México. El conductor de la escudería alemana se muestra agradecido con las muestras de apoyo.
Después toca el turno de hablar sobre lo que piensa del aficionado mexicano que año con año monta una gran fiesta en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, por ello venir a México les hace una gran alusión.
“Los fanáticos de México son muy pasionales y el país es de los que más saben de la Fórmula 1”, dijo Rusell y añadió que algunas de las complejidades en la carrera llegan a ser “la altura de la ciudad hace que sea complicado respirar mientras estamos dentro del auto”.
Luego le toca hablar sobre las expectativas de la carrera del domingo, sobre todo porque los últimos resultados no han sido los más favorables.
“Este año debemos superar a Checo porque claramente tiene mucho apoyo. Pero no, ha habido carreras interesantes. Hemos aportado mejoras significativas al auto y está funcionando excelentemente ahora, así que las últimas cuatro carreras serán emocionantes”.
Y claro, también tuvo piropos para el país, porque aseguró que aquí se siente muy contento.
“Siempre disfruto venir aquí, porque la comida es muy buena, la hospitalidad en México es grandiosa, pero nunca he podido visitar muchos lugares, así que necesitaré algunas recomendaciones”.
El piloto británico marcha octavo en la clasificación de pilotos con 143 puntos, en la actual temporada busca su segundo podio, pues solo ha logrado el tercer puesto en el Gran Premio de España. La semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos acabó quinto.
AVV