La historia de Goto, el niño que dio sus ahorros a escudería Alfa Romeo y cumplió su sueño

En forma de agradecimiento la escudería italiana cumplió el sueño del niño japonés en el GP de Japón

Goto el niño que donó sus ahorros a la escudería Alfa Romeo cumplió su sueño (Especiales)
La Afición
Ciudad de México /

El deporte siempre es acompañado de grandes historias, dejando grandes anécdotas qué contar, como la de Goto, un niño japonés que hace 3 años contactó a la escudería Alfa Romeo por medio de una carta dejando ver su amor por el equipo y con esto además donando todos sus ahorros para que de esta manera los italianos tuvieran un mejor coche.

Esta grandiosa historia ha rondado alrededor de todo el mundo, y es que el mismo equipo de Fórmula 1 ha compartido a través de sus redes sociales cómo han sucedido las cosas, desde que recibieron la carta del pequeño, hasta este 2022 en el que le cumplieron un sueño a Goto al llevarlo al Gran Premio de Suzuka y que conociera al equipo.


Todo comienza en 2019, cuando en la sede de Alfa Romeo se recibe un sobre sin remite dirigido a Frederic Vasseur, team manager del equipo. En él se incluye una carta de un joven aficionado japonés, de nombre Goto, en la que les relata su amor por la escudería y en la que también se encontraban 10 mil yenes (1,349.52 pesos mexicanos), dejando además un mensaje de disculpa por enviar poco dinero, “Siento no haber podido ahorrar más para mejorar el equipo”.

Los integrantes de Alfa Romeo en sus redes sociales comenzaron a mover la carta para dar con Goto debido a que esta no tenía algún apellido, ni dirección o algún correo electrónico para contactarlo, y gracias al apoyo de los internautas pudieron dar con el niño japonés.

Alfa Romeo encontró a Goto poco después y pudo agradecer el gesto del pequeño. Pero no ha sido hasta tres años más tarde debido a que la pandemia de Covid-19 no permitió su previa reunión. Ahora aprovechando el primerGP de Japón han podido reunirse con Goto en Suzuka, compartiendo un grato momento.


El niño disfrutó de una jornada inolvidable en el box junto a los ingenieros y los pilotos. Y aún le guardaban una última sorpresa, los 10 yenes del sobre le sirvieron para formar parte de la decoración del C42 (monoplaza) siendo uno de los “patrocinadores” del auto en esa carrera. Alfa Romeo escribió una leyenda en japonés para su nuevo patrocinador: “Muchas gracias, Goto”.

DAO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.