El Gran Premio de Bahréin ha sido la pesadilla de Max Verstappen

El piloto neerlandés ha puntuado cuatro veces y lleva dos podios, pero suma varios abandonos en el Circuito Internacional de Bahréin

GP de Bahréin ha sido la pesadilla de Max Verstappen (EFE)
Ciudad de México /

Max Verstappen comienza la defensa de su bicampeonato en el Gran Premio de Bahréin. El neerlandés aspira a iniciar de la mejor manera en la temporada 2023 de Fórmula 1 y, dicho sea de paso, quitarse la malaria que le ha provocado este circuito, en donde ha sufrido, y mucho.

Es verdad que tiene dos podios en Sakhir y ha puntuado dos veces más, pero el Circuito Internacional de Bahréin ha sido el escenario de muchas pesadillas para Mad Max, quien busca su primera victoria en esta pista.

Max Verstappen (AFP)

El complicado historial de Max en Bahréin

Cuando fue confirmado como piloto de Toro Rosso en 2015, Max Verstappen hizo historia como el piloto más joven en iniciar una carrera, con 17 años y 164 días. Claro que el inicio no fue el más sencillo para él. Abandonó el Gran Premio de Australia y sumó puntos en Malasia, además de quedar fuera del Top 10 en China.

Fue en Bahréin donde comenzó lo difícil para el neerlandés en dicho país. Mad Max se retiró en la vuelta 34 tras una falla de su sistema eléctrico, tras comenzar en la decimoquinta posición. Para 2016, tuvo su revancha, con un importante sexto lugar tras calificar en el décimo puesto. Dos carreras después, Red Bull lo promovió a su equipo y Daniil Kvyat regresó a Toro Rosso.


En 2017, Verstappen calificó sexto, pero solo corrió por 11 vueltas por un problema en los frenos. El 2018 no fue mejor, ya que inició en el decimoquinto lugar de la parrilla y solo estuvo en pista por tres vueltas, debido a un problema en el diferencial y una pinchadura en el neumático inferior izquierdo, todo mientras luchaba contra Lewis Hamilton por el décimo lugar.

La situación pareció mejorar en 2019 con el cuarto lugar conseguido (arrancó quinto), así como el segundo lugar en 2020 (tercero en la parrilla), aunque el segundo puesto de 2021 dejó un sabor amargo, ya que comenzó desde la pole position y Lewis Hamilton le ganó la carrera.

Pero hay una deuda pendiente tras los abandonos de Checo y Max en 2021, cuando comenzó segundo y no solamente no pudo rebasar a Charles Leclerc, sino que un problema con la unidad de potencia y el sistema de combustible lo hizo abandonar la carrera a tres vueltas del final.


Para este 2022, Max Verstappen espera lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Bahréin, aunque ha admitido incomodidad con el coche.


DAO


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.