El Secretario de Turismo, Miguel Torruco fue uno de los protagonistas del Gran Premio de México al entregar el premio al ganador Lewis Hamilton y aunque su dependencia ya no tendrá aportaciones directas para el nuevo contrato, celebra que el evento se quede en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta el 2022.
“Siempre dijimos que hay una gran iniciativa privada. Potente y visionaria y en esta ocasión, sin erogación por parte del estado mexicano. Ese dinero, más de 43 millones de dólares al año, sirve para escuelas y hospitales, tan importante hoy en día para nuestro país que requiere ese tipo de apoyos”, aseguró Torruco Marqués en entrevista con Milenio Televisión.
En cifras de su propia dependencia, los ingresos por ocupación hotelera superó los 266 millones de pesos con un 81 por ciento de los cuartos en servicio y más de 47 mil visitantes a la ciudad de México para el fin de semana con motivo de la carrera.
De esta manera, el funcionario destacó la derrama económica de un acontecimiento de esta magnitud: “El sector privado es la piedra angular del éxito de cualquier movimiento que se de en materia económica y este gran evento traerá a 345 mil aficionados y sobre todo genera alrededor de 9 mil empleos y casi 17 mil millones de pesos en derrama económica para beneficio de toda la cadena productiva y en especial de la población local.
Torruco resaltó que el GP de México ha ganado el premio al mejor evento de la FIA los últimos cuatro años de forma consecutiva, además del galardón a mejor experiencia deportiva a nivel mundial recibido apenas el 8 de octubre pasado e hizo hincapié en la proyección que le da a México como organizador.