La Fórmula 1 continuará con una de sus carreras más tradicionales. La máxima categoría del deporte motor informó que el Gran Premio de Bélgica continuará en el calendario de 24 carreras para 2023.
Pese a que se consideraba un calendario con solo carreras en Europa para el próximo año y el Gran Premio que se corre en Spa-Francorchampsacaba contrato en 2022, el circuito más largo de calendario renovó con un año, con lo que se cortó de tajo con los rumores que la colocaban fuera.
“La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de 2023 tras un acuerdo para ampliar nuestra colaboración. Se anunciarán más detalles sobre el calendario de 2023 a su debido tiempo”, informó el Gran Circo a través de sus redes sociales.
De momento no hay una fecha exacta para su celebración, pero se estima que se haga entre finales de julio o que conserve su fecha en agosto, aunque todo dependerá una vez que se revele el calendario de 2023.
Mucho se habló de que el posible regreso del Gran Premio de Sudáfrica y de la vuelta ya confirmada del Gran Premio de China, con lo que se colocaba en duda que Bélgica siguiera con carreras de Fórmula 1.
El futuro del GP de Bélgica sigue en duda
La inclusión de Grandes Premios nuevos en Medio Oriente (regresa Qatar) y nuevos circuitos callejeros como el de Miami (2022) y Las Vegas (2023) ponía en duda la celebración de una carrera clásica, pero finalmente se logró ese acuerdo para tener a Spa-Francorchamps como circuito F1 en 2023.
Para ello, la organización revisó sus instalaciones y mejoró la mala gestión del tráfico, además de mejorar todo el entretenimiento del Gran Premio de Bélgica, dentro y fuera del circuito.
Pero aunque se aseguró la permanencia de Bélgica, esta carrera sigue siendo una incógnita de 2024 en adelante, ya que no hay seguridad de que renueve contrato, sobre todo ante la aparición de nuevas carreras.
MGC