El Gran Premio de China, que se disputa en el circuito de Shanghái, seguirá en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2030 tras la prolongación por cinco años de su contrato, anunció este viernes el organizador de la prueba.
La carrera, organizada en China por primera vez en 2004, regresó esta temporada al calendario tras cinco años de ausencia debido a la pandemia de covid-19, con la victoria del neerlandés Max Verstappen.
La última renovación del acuerdo fue en 2021, en 2023 no se pudo realizar a por las medidas sanitarias del país, a pesar de la solicitud para que la sede fuera reintegrada al calendario en ese mismo año, la FIA no aprobó la solicitud de las entidades gubernamentales de China.
"Nuestro regreso a China por la primera vez desde 2019 fue un momento fantástico para nuestra disciplina. Es increíble ver el apoyo creciente que tenemos año tras año. Shanghái es una gran ciudad y el circuito es magnífico, por lo que estoy contento porque nuestra asociación continuará cinco años más", declaró Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1.
El próximo Gran Premio de China se disputará el 23 de marzo de 2025, una semana después de la carrera inaugural de la temporada en Australia.
Tras cuatro años de ausencia debido a la pandemia de covid-19. El nuevo acuerdo se anunció en el Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada.
La F1 considera que China es una zona clave de crecimiento, con una base local de aficionados de más de 150 millones, más de la mitad atraídos por el deporte en los últimos cuatro años y el 50% de ellos mujeres.
Shanghái será la segunda carrera de la temporada, el 23 de marzo del año que viene, después de Australia.
MAOL