Si hay que dar crédito a alguien por impulsar el automovilismo en México, es para Adrián Fernández, quien desde pequeño se caracterizó por tener el volante y velocidad en su sangre.
El histórico piloto de CART e IndyCar, ha sido la inspiración para muchos jóvenes automovilistas, y maestro del anfitrión en el Gran Premio de México el próximo domingo, Sergio Checo Pérez.
Fue en 1994, cuando Adrián llegó al Champ Car World Series para ser piloto titular de Tasman Motorsports, equipo con el que ganaría su primera carrera, en Toronto, en 1996.
También destacó en las carreras de resistencia. Tuvo importantes actuaciones en American Le Mans Series y obtuvo el segundo lugar en el 24 Horas de Le Mans de 2007.
En 2012, Checo anunció a sus seguidores que el mítico piloto de IndyCar se convertiría en su manager de cara a su incorporación a la escudería McLaren, en 2013. Incluso, Adrián fue pieza clave en las negociaciones para que el tapatío llegara al equipo de Woking.
Aunque nunca ha anunciado su retiro formalmente, puso una pausa a su carrera y, antes de que fuera homenajeado al bautizar la curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez con su nombre, Fernández desapareció de la vida pública durante unos años.
Luego de esto, contrajo nupcias con la modelo y ex reina de belleza, Priscila Perales, en 2018.
Después de gran trayectoria tras el volante de los monoplazas, hoy en día es embajador de la Fórmula 1 en México, se dedica a su familia y formará parte del FanZone el próximo fin de semana.
CC