La parrilla de Fórmula 1 de 2022 está definida. Guanyu Zhou se convertirá en el primer piloto de F1 a tiempo completo de China cuando debute junto con Alfa Romeo junto a Valtteri Bottas en la próxima temporada.
El joven de 22 años, que está en lucha por el título de F2 de esta temporada, ha sido piloto de pruebas para Alpine y ha estado vinculado con Alfa Romeo durante varios meses, hasta que se le dio la oportunidad por encima del italiano.
“Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing”, dijo Frédéric Vasseur, gerente en la escudería. “Es un piloto muy talentoso, como han demostrado sus resultados en la F2, y estamos deseando ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y estamos seguros de que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri. También esperamos dar la bienvenida a todos los nuevos aficionados chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing es una marca histórica y que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea genial en China”.
Zhou aseguró que es un sueño él sumarse a este proyecto y dar el salto al Gran Circo. “Es un privilegio para mí comenzar mi carrera de Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tanto talento joven en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad”.
“Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance para la historia del automovilismo chino. Sé que muchas esperanzas recaerán en mí y, como siempre, tomaré esto como motivación para mejorar y lograr más”.
Giovinazzi correrá con Alfa Romeo en Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi antes de partir a Fórmula E, al informar que se unirá a Dragon Penske.