El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo culminó una sensacional actuación para acabar tercero el Gran Premio de Turquía -el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno-, declaró antes de subir al podio de Istanbul Park que está "muy contento", después de una carrera que definió como "muy intensa".
Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), firmó este domingo su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno -el tercero de la temporada-, tras completar una gran puesta en escena en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen, que, al acabar segundo, recuperó el liderato del Mundial, después de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que el mexicano contuvo durante un importante tramo de la prueba, acabase en quinta posición.
"Ha sido una carrera muy intensa", declaró el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.
"Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari)", indicó Checo, que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó séptimo la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.
"Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos", explicó Checo tras acabar tercero en el Istabul Park, donde el año pasado había sido segundo.
FCM