James Hunt podría ser considerado el piloto que vivió como estrella de rock en la Fórmula 1. Después de todo, cuando uno piensa en el británico lo deberá relacionar con fiestas y excesos. El llamado playboy de la Fórmula 1, cuya vida y rivalidad con Niki Lauda fue retratada en la película Rush: Pasión y Gloria, no solo daba nota por sus actuaciones fuera de la pista, también por lo que era capaz de hacer en el auto.
Fue un piloto que comenzó a correr desde los 17 años y que no pasó por el karting, como suele suceder. James Hunt (29 de agosto de 1947, Belmont, Reino Unido) se volvió en piloto de Fórmula Ford (1968) y luego a Fórmula 3 (1969) y dio el salto a F1 en 1973.
Y mucho se ha dicho de la vida de quien fue campeón del mundo en 1976, al se le señala de haberse acostado con 5 mil mujeres a lo largo de su vida. Todos en boxes han asegurado que James Hunt estuvo con ese número tan sorprendente, pero fue su propio hijo quien habló sobre el tema.
“No estoy seguro de que la cifra de 5 mil mujeres sea precisa, eso es un montón, incluso para él. Y no estoy seguro de que hubiera llevado la cuenta”, puso en duda Freddie Hunt, hijo de James y su segunda esposa Sarah Lomax, cuando fue entrevistado en octubre de 2016 por The Mirror.
Pero pese a esto, no descarta que el número haya sido similar a centenares, incluso acercándose a los miles, pues su padre fue alguien atractivo y cuya posición como piloto de Fórmula 1 pudo atraer a muchas personas.
“Pero estoy seguro de que eran cientos o tal vez miles. Era un tipo apuesto y realmente amaba la vida en ese entonces”, añadió Freddie, quien junto a su hermano Tom Hunt publicaron un libro en el que hablaron de la vida de su padre arriba del monoplaza y fuera de él.
Y es que no se puede poner en duda la calidad de James Hunt al volante. Después de todo, logró el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1976 como piloto de McLaren tras vencer a Niki Lauda, quien sufrió un accidente en Nürburgring y que lo tuvo fuera de pista por varias semanas, pero regresó a tiempo para pelear el título hasta el Gran Premio de Japón, en donde Hunt logró un tercer lugar importante que le permitió acabar con un punto de ventaja sobre el austriaco.
“Suponen que era un playboy inconformista entusiasta. Pero fue muy profesional, meticuloso y trabajador”, añadió Freddie.
Sí estuvo con 33 azafatas antes de ser campeón
Y fue precisamente antes de la última carrera en Japón (que en 1976 debutaba en el calendario de F1) que el piloto británico sostuvo relaciones sexuales con hasta 33 azafatas, algo que el propio Freddie confirmó. Además, fue encontrado en el circuito de Fuji junto a otra azafata japonesa en el box. Ese mismo día fue campeón del mundo.
“Había testigos. Había un nuevo suministro de azafatas. Venían al hotel, hacían escala y luego subían al avión al día siguiente. Había una diferente cada noche”.
James Hunt murió en 1993, ya retirado de las pistas, por un ataque cardiaco. Ya se había divorciado de Lomax y pensaba casarse con Helen Dyson, una mujer que conoció en Wimbledon y a quien le propuso matrimonio un día antes de morir. El llamado primer playboy de la Fórmula 1 –que usaba el parche “el mejor entrenamiento es el sexo” cuando corría con Hesketh– dejó este mundo, pero también un legado por su vida.
OMCS