Este domingo, la escuderéia Red Bull refrendó su dominio en la presente temporada de la Fórmula 1 y los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez subieron al podio como 1-2 en el Gran Premio de Italia.
Ante ello, los reflectores se dirigieron hacia los pilotos de los Toros Rojos y las cámaras captaron un divertido monento, donde Mad Max dio una peculiar 'felicitación' a Checo.
Cuando ambos bajaron de sus monoplazas y se dirigían junto a su equipo de la escudería Red Bull aún con sus cascos puestos, Max Verstappen dio una pequeña nalgada a Checo Pérez, que iba caminando por delante de él.
Ante ello, los fanáticos manifestaron su alegría y tomaron lo sucedido como algo divertido, por lo que no dudaron en compartir sus mensajes en la publicación hecha en redes sociales.
La carrera
La arrancada fue limpia y Sainz pudo defenderse bien de Verstappen, en tanto Checo inició su ataque sobre George Russell. El mexicano lo intentó en la vuelta 10 con un ataque por la parte exterior de la curva 1, pero el británico estiró la frenada para defenderse; Sergio insistió en el giro siguiente, pero George volvió a defenderse.
La pelea fue tal, que Checo y Russell salieron de pista en la chicana, por lo que el de Guadalajara tuvo que devolver la posición que había conseguido. Mientras tanto, Verstappen ganó la punta en la vuelta 15, cuando Sainz bloqueó su neumático en la primera curva, lo cual fue aprovechado por el neerlandés, quien no tardó en rebasar al español.
A Pérez le tomó tiempo, pero dejó atrás a Russell hasta el giro 16, cuando lo superó por el centro de la curva 1 y se colocó cuarto en la carrera. Los Red Bull comenzaron a doblegar a los Ferrari: Max se alejó de Carlos, en tanto Sergio redujo diferencia con Leclerc.
Mientras buscaba rebasarlo, Checo y Leclerc se tocaron cuando el tapatío trataba de meterse, con el monegasco cerrándose. Pese a todo, el incidente no pasó a mayores y ambos pilotos siguieron en pista.
Aunque el de Ferrari no se la dejó fácil, Pérez rebasó a Charles en la vuelta 32 en la curva 1 y logró meterse a zona de podio. Con 10 giros pendientes, Verstappen consolidó su dominio y se encaminó al triunfo, el del récord mundial.
En sus últimos esfuerzos, Carlos bloqueaba a Sergio, quien no podía superar a un español que no le dejaba espacio, al punto de que tuvo que devolver la plaza en el giro 45, ya que se salió de pista cuando lo superó.
El mexicano insistió y logró el rebase a la vuelta siguiente, colocándose en el segundo puesto a cinco vueltas de final. Leclerc incluso peleó la tercera plaza y rebasó a su compañero en el giro 47, aunque Sainz no tardó en recuperar la zona de podio.
Al final ganó Verstappen, aunque la ventaja de 12 segundos se redujo a 6, con Checo acercándose en los últimos instantes.
FCM