Llegaron los primeros castigos al Gran Premio de la Ciudad de México. Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) arrancarán desde el fondo de la parrilla tras cambiar piezas en sus unidades de potencia antes de la carrera del domingo, por lo que los comisarios los hicieron acreedores a una sanción.
Stroll ha excedido su asignación en las siguientes partes de la unidad de potencia de su Mercedes: motor de combustión interna (ICE), turbo, MGU-H y electrónica de control. También tiene un cuarto escape, uno de los ocho de esos sistemas permitidos esta temporada.
En cuanto a Tsunoda, ahora contará con un nuevo Honda ICE, turbo, MGU-H y MGU-K. Ha excedido su asignación de todas esas partes, con un sexto escape nuevo también. Los castigos se dieron porque ambos pilotos superaron el máximo de tres cambios de motores por temporada.
Estos cambios obligan al canadiense y al japonés a arrancar desde el fondo del grid. Quien también hizo un cambio fue Sergio Pérez (nuevo escape Honda), pero al ser el sexto para él, no tendrá penalización para el domingo por dicha modificación.
En Mercedes están analizando la posibilidad de cambiar a una nueva Unidad de Potencia (PU) para Lewis Hamilton, pero aún se analiza el mantener la ejecución de su cuarta unidad en el año. En Estados Unidos, Toto Wolff, director del equipo, señaló que han sufrido “con la fiabilidad de su motor en el año”, por lo que no se debe descartar la posibilidad de hacer un cambio.
RGS