Lando Norris no está del todo seguro si debe ser más agresivo sobre Max Verstappen, al considerar que sigue en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1. Admite que no hay una respuesta fácil, porque no es tan sencillo como decir sí; sabe que debe adaptarse un poco más, pero que es un hecho que no debe finalizar por detrás del neerlandés en el Gran Premio de la Ciudad de México. Cada punto cuenta.
“Es una posición difícil en la que estar, porque como vimos, a Max no se importaba si ganaba o perdía. Su único trabajo era ganarme (en Austin), y lo hizo. Hizo un buen trabajo y yo disfruté mucho y respeté la batalla que tuvimos. Pero sí, él se levantó encima, y necesitaba ganar. Hay pequeñas cosas que necesito cambiar, pero no necesito cambiar mi propia aproximación”, comentó Norris en declaraciones a los medios escritos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un día antes de que inicien las actividades formales.
El británico reitera su posición sobre que no merecía la sanción en el Circuito de los Estados Unidos, la cual le costó el podio y aumentó la diferencia de puntos entre él y Verstappen a 57. En ese sentido, comenzó a inclinarse un poco más a pelear y hacer lo que haga falta para no alejarse de su rival. “No estoy de acuerdo (con la sanción de los comisarios), y creo que la mayoría de la gente que estaba mirando no está de acuerdo con el castigo que tuve. Pero haré los cambios que necesito hacer, sea más agresivo a veces o menos agresivo, o lo que sea. Haré lo que creo que es lo correcto”.
No le queda de otra más que llegar a su límite, menos cuando te enfrentas a un tricampeón del mundo y eres el más cercano en la clasificación que puede evitar un cuarto título de forma consecutiva. “Max es muy bueno en lo que hace, y es probablemente el mejor del mundo en lo que hace. Así que cuando voy contra el mejor del mundo, no será fácil”, admite.
Admite que Verstappen lo supera en esa experiencia de competir ante la élite, y aunque Norris no cree que su desempeño ha sido el idóneo, tampoco lo puede considerar erróneo. “Todavía estoy ahí, evitando colisiones, que muchas de las cosas que hemos hecho se pudieron haber convertido fácilmente en cosas peores, como grandes desastres. Y los he evitado, y he estado en las carreras, que podrían haber terminado más temprano que ahora”.
Cederá su coche a O'Ward
Para esta primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de la Ciudad de México, Lando Norris no verá acción, sino que será el mexicano Patricio O'Ward el que tome el volante de su MCL38. Como todo buen competidor, Lando quisiera ser el que tenga la oportunidad de correr, pero también aclama que se le dé la oportunidad de presentarse ante sus compatriotas.
“Es la regla que tiene que llevar el coche. Es la regla y es un buen lugar para él para pasar frente a sus fans. Estoy contento por él y estaré ayudándole lo máximo posible”, indicó Norris, quien dijo que, cada que tiene una oportunidad, sintoniza la televisión para verlo en IndyCar, además de destacarlo como un personaje emocionante en el paddock.
CGHR