Carlos Sainz Jr. ganó el Gran Premio de México, pero la guerra entre Lando Norris y Max Verstappen por el campeonato mundial de Fórmula 1 continúa con capítulos polémicos como su lucha en la décima vuelta, cuando el británico intentó rebasarlo en la curva 4 por el segundo lugar, pero el neerlandés lo mandó hacia el exterior de la pista. Norris entró al césped en la quinta curva y se reincorporó por delante de Mad Max, quien intentó recuperarse al lanzarse por la izquierda, hacia el interior de la curva 8.
La maniobra, que mandó a ambos hacia la escapatoria, no solo permitió el rebase de Charles Leclerc, también una investigación de los comisarios y la sanción de 20 segundos sobre Verstappen en un movimiento que Norris calificó como poco limpia.
“No quería esperar algo así, porque lo respeto mucho como piloto, pero estaba preparado para algo así, y en mi opinión no es una conducción muy limpia. Pero lo evité y fue una buena carrera”, declaró Norris, quien redujo la diferencia con Max a los 47 puntos.
Escenario adverso
Cuando se le preguntó sobre sus esperanzas de superar a Max Verstappen en el campeonato de pilotos, dijo que “simplemente mantengo la cabeza baja. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Estamos haciendo un muy buen trabajo como equipo”.
A su consideración, McLaren tuvo el coche más veloz en la segunda parte de la carrera, lo cual da buenas sensaciones de cara a las últimas cuatro carreras del calendario. Sin embargo, no pueden confiarse y tendrán que buscar en pista esos resultados.
“Creo que hoy probablemente fuimos los más rápidos al final, pero mantendremos la cabeza baja, eso es todo lo que puedo hacer por ahora, concentrarme en nosotros mismos y seguiremos presionando”, culminó.
FCM