Gran Premio de México, con el objetivo de dar la mejor cara del país al mundo

Por medio de la iniciativa #Racespect, el Gran Premio de nuestro país quiere mantener la conducta que ha hecho de esta carrera la mejor del campeonato por muchos años

Gran Premio de México, con el objetivo de dar la mejor cara del país (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

El respeto sobre todas las cosas. El mensaje es claro: todos los pilotos merecen un trato justo y sentirse a gusto en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Hoy inicia la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la organización espera que la afición tenga un comportamiento ejemplar desde que ingresen y tomen sus asientos. Porque es verdad que los pilotos compiten de forma reñida para conseguir cada punto, pero con respeto mutuo.

“Tan solo hace un par de carreras con los pilotos de Mercedes. Tenían el calor de la competencia, pero después de la carrera, el propio Hamilton se acercó con Russell a pedirle disculpas pertinentes y se publicó una fotografía muy bonita de ellos, porque lo que pasó en la pista se quedó en la pista y no dejaron que saliera de eso”, ejemplificó Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de la Ciudad de México en entrevista con MILENIO-La Afición.

#Racespect es la campaña con la que la organización invita a los aficionados para que tengan un comportamiento ejemplar con todos los pilotos, independientemente de quién es su favorito o si hay un competidor que no es de su agrado. Y no es por una situación en específico, sino por diferentes hechos a lo largo del año, como los abucheos a Max Verstappen o Lewis Hamilton.

Decidimos tener un paso proactivo aquí en México por los temas que hemos estado viendo en las últimas dos temporadas, siendo actitudes que realmente no representan lo que es Fórmula 1 y bien lo dice la campaña, lo que pasa en la pista se queda en la pista y es más allá del espectáculo que la batalla. Realmente los pilotos se juegan la vida cada vez que se suben al auto y creo que no hay que dejar que ciertas actitudes salgan de la pista”.

Checo' Pérez pide respeto en el Gran Premio de México: "Demostremos que somos la mejor afición

Quieren mantener la esencia

La organización del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido ejemplar en todos los sentidos. Después de todo, fue reconocido como el mejor evento de Fórmula 1 entre 2015 y 2019, siendo este el último año en que se entregó el galardón. Además, el año pasado se rompió de nueva cuenta el récord de asistencia con 395 mil 902 asistentes, por lo que quieren que esa magia se conserve y no quede manchada por conductas inapropiadas. Y personajes como Sergio Pérez se han sumado a la iniciativa.

“Queremos que la fiesta en México se mantenga este buen ambiente que ha caracterizado la carrera desde 2015 prácticamente; mismo Checo ha sido un increíble promotor del respeto en la pista y ante sus compañeros y los otros pilotos, y si él no ha caído en esos juegos, no deberíamos nosotros, que estamos completamente afuera del coche”.

Asimismo, reitera que #Racespect no es una llamada de atención para la afición mexicana, sino que se espera que siga el ambiente de armonía y calidez que caracteriza al GP tricolor: “Alrededor del mundo nos siguen viendo como un país muy bonito donde recibimos a todos con los brazos abiertos, con el colorido y el festejo de los mexicanos. Y creo que es simplemente levantar la mano y decir que nos sigan viendo como nos han estado viendo los últimos años y que no prevalezca el tema de estas actitudes que vemos en otras carreras y no se ve bien. #Racespect no es prohibitivo, es una invitación a este comportamiento ejemplar”.



MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.