“Checo no dejó de presionarme”, Lewis Hamilton

El piloto británico reconoció el trabajo de Sergio Pérez en la presión y reconoció que fue una gran carrera, aunque no se llevó el triunfo

Lewis Hamilton (Reuters)
Ciudad de México /

La pesadilla de Lewis Hamilton se llama Sergio Pérez. Después de ser rebasado por Max Verstappen en la primera curva, el piloto británico trató de seguirle el ritmo, pero el alcanzar a su RB16B fue una tarea difícil y terminó en segundo plano ante otra preocupación: tratar de resistir ante el constante asedio de Sergio Pérez en la batalla por el segundo lugar.

Checo fue implacable para los Toros Rojos y llegó a reducir la diferencia con el británico a un segundo, por lo que el heptacampeón del mundo tuvo que resistir al final; incluso el rebase era una posibilidad si se hubiera tenido una vuelta de trabajo más.

“Me costó darlo todo por este segundo lugar; Checo me estuvo presionando mucho, estuvo siempre cerca de mí y con eso me estaba mostrando la potencia de su coche”, reconoció Hamilton, que tuvo que cuidar la segunda posición para tratar de no despegarse tanto de Max Verstappen en la lucha por el título mundial. “Lo he dado todo y simplemente no tuve ritmo, pero agradezco este segundo puesto y disfruté mucho de la carrera”.


Felicita a Checo

Sin duda alguna, el héroe del Gran Premio de la Ciudad de México fue Sergio Pérez, gracias a una implacable actuación en su monoplaza, una demostración de velocidad y una cátedra para cuidar sus neumáticos por 40 vueltas, manteniéndose siempre en el Top 3 desde el rebase de Verstappen en el inicio de la carrera.

Más allá de lo que sufrió por tratar de no ser rebasado, Hamilton reconoció la labor del mexicano y su habilidad al volante para mantener esa batalla siempre al filo de las emociones.

“La actuación de Checo, lo cerca que estuvo de mí todo el tiempo, demostró lo rápido que es su coche aquí en México. Checo hizo un gran trabajo. Realmente disfruté la carrera”.


“Podrían meternos en problemas”

Con cuatro carreras en el calendario, aún no hay nada definido para el campeonato mundial, pero la demostración en México fue de contundencia: Red Bull tiene un auto veloz y a Mercedes le está costando llegarles al ritmo.

“Con su velocidad superior [en México], si los llevaran a los siguientes, entonces podríamos estar en problemas, pero no sé si usarán ese enorme alerón que tenían hoy, pero naturalmente lo averiguaremos cuando lleguemos allí. Pero espero que estemos más cerca”.

La batalla por el campeonato de Fórmula 1 no ha terminado, pero vaya que Red Bull dio un mensaje contundente a través de Verstappen y Checo.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS