El campeonato mundial de Fórmula 1 se traslada a la zona de Lombardía con el Gran Premio de Italia, uno de los más importantes en el calendario. Monza ya tuvo su primera actividad del fin de semana con la celebración de las dos primeras prácticas libres, en las que Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. consiguieron los mejores tiempos, de forma respectiva.
- Te recomendamos ¿'Checo' Pérez sale de Red Bull? Ex piloto de Fórmula 1 especula sobre acuerdo de separación F1
A estas alturas parece ser que no hay piloto que pueda vencer a Max Verstappen, quien podría hacer historia si gana el domingo, ya que llegaría a las 10 victorias consecutivas y rompería el récord que ahorita comparte con Sebastian Vettel, quien lo logró en 2013.
Es por eso mismo que la tendencia se mantiene en las casas de apuestas deportivas, con Mad Max como el favorito para sacar el triunfo en Monza: tiene un momio de -500 para la victoria, lo que significa que por cada 100 pesos apostados se conseguiría un pago de 120 pesos, con ganancia de 20 pesos.
En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano se mantiene segundo en los pronósticos. A pesar de que no tuvo un podio la semana pasada en los Países Bajos, Checo conserva el segundo lugar de probabilidades con un momio de +900, es decir, 900 pesos de ganancia por cada mil pesos apostados.
De ahí le sigue Carlos Sainz, quien ha mostrado una mejoría notable en Monza y quiere recuperarse de actuaciones irregulares en este circuito. El español tiene probabilidades de +1,200 para lograr el triunfo en el Gran Premio de Italia. Es seguido de cerca por su compañero Charles Leclerc (+1,400) y un poco más lejos por Lewis Hamilton (+3,300), Lando Norris (+3,300), Fernando Alonso (+4,000), Oscar Piastri (+5,000) y George Russell (+5,000).
La clasificación
Verstappen (-250) es favorito para hacerse con la pole position. Dicho momio implica que se ganarían 40 pesos por cada 100 apostados. Checo (+1,600) es cuarto en las probabilidades de tener la posición de honor, por detrás de Leclerc (+500) y Sainz (+500).
Vuelta rápida
El neerlandés es amplio favorito para conseguir el giro más rápido en Monza (-163), con 61.30 pesos ganados por cada 100 pesos invertidos. Checo (+350) tiene posibilidades de conseguirlo, aunque está lejos de su compañero, al menos en las previsiones.
¿Cómo se espera que le vaya a Checo?
Se tiene esperanzas de que termine en el podio (-225), entre los seis primeros (-600) y que sumará puntos (-800).
AVV