El piloto mexicano de Reb Bull, Sergio 'Checo' Pérez, tiene una desafiante temporada por delante, no solo por la propia presión de estar en una de las escuderías con mejor desempeño en los últimos años, sino porque en la temporada 2024 termina su contrato con el equipo de la bebida energética, por lo que deberá demostrar su calidad desde el inicio del campeonato para poder aspirar a una renovación.
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, ha sido uno de los mayores críticos de Checo, por lo que, en esta situación, planteó una posibilidad desfavorecedora para el piloto mexicano, sugiriendo que su puesto podría estar en riesgo ante el desempeño del joven Liam Lawson.
¿Cuál fue el aviso que hizó Helmut Marko?
El asesor de la escudería austriaca habló de las posibilidades que tiene Liam Lawson de tener mayor una participación en el 2024, con el objetivo de que tenga un lugar en la parrilla en el 2025.
"Liam Lawson debería tener más oportunidades este año. Tienen potencial para ganar Grandes Premios y estará en la parrilla en 2025 como muy tarde. Antes de eso debería al menos correr algunas carreras más para que podamos ver dónde reside realmente su potencial", menció Helmut Marko en OE24.
Esta situación resulta desfavorecedora para Sergio Pérez, ya que el que haya una mayor participación por parte de Lawson podría poner en riesgo su lugar con Red Bull, aunque de igual manera el joven piloto podría llegar a incorporarse antes a la escudería hermana, AlphaTauri, donde actualmente se encuentran Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.
Esto teniendo en cuenta que Liam debutó en el 2023, justamente en la escudería de AlphaTauri, donde disputó 5 carreras, ante la baja de Ricciardo debido a una lesión.
Lawson logró sumar sus primeros puntos en la F1 en el Gran Premio de Singapur, llegando en la novena posición, justo después que Checo Pérez
MEB