Uno de los deseos que tiene la gente es que Sergio Pérez saque el triunfo en el Gran Premio de la Ciudad de México. Pero el favorito para subir a lo más alto del podio es su compañero Max Verstappen, quien ha dominado a placer en esta temporada de Fórmula 1 con 15 victorias, a una de superar su propio récord de más triunfos en una campaña.
Todo indicará que el neerlandés se mantendrá concentrado en hacer su trabajo y tratar de extender su historia como el más ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que ninguno de los dos pilotos de Red Bull Racing han hablado entre sí sobre la posibilidad de que el actual tricampeón le ceda posición o de que exista alguna estrategia en particular para que el mexicano tenga mayores posibilidades de ganar ante su gente.
“No, no hemos platicado nada en ese sentido”, dijo de forma corta y seria el tapatío. Eso sí, señala que su meta es concentrarse en todo lo que está en sus manos para buscar el mejor resultado posible este domingo.
Sumar la mayor cantidad de puntos también es importante, ya que el deseo de Red Bull es que sus pilotos logren el 1-2 en la clasificación, algo que no lograron ni en el tetracampeonato de Sebastian Vettel, ni en los dos títulos anteriores de Verstappen. Sergio no depende de terceros, por lo que sus actuaciones deben ser fundamentales para ello.
“Lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar, el equipo sabe dónde estoy parado y lo que puedo dar; quiero poner mi energía en lo que puedo cambiar”, apuntó Checo, quien señala que toda su familia estará en el Autódromo y que eso lo motiva para buscar la posición más alta del podio.
“El de México es mi fin de semana más importante de la temporada y no puedo esperar a que empiece mi carrera de casa”, añadió.