El Gran Premio de Canadá tuvo de todo: abandonos dramáticos, peleas interesantes y un final interesante… pero sigue el dominio de Max Verstappen en el campeonato mundial de Fórmula 1.
Mad Max ganó en Montreal (su sexto triunfo del año) y llevó su acumulado a 175 puntos, con lo que la diferencia con Sergio Pérez es de 46 puntos. Todo fue complicado para Checo, cuyas aspiraciones de campeonato mundial se complicaron con su abandono en la vuelta 9. Los problemas de motor le terminaron por pesar al tapatío, que tuvo un fin de semana para el olvido en Canadá.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez abandona el Gran Premio de Canadá por fallas en su motor F1
Y es que incluso tiene muy de cerca a Charles Leclerc, quien con su quinto lugar en el circuito de Gilles Villeneuve, llegó a 126 unidades, a tres de Pérez. La novena fecha de la temporada representó una dificultad considerable para el de Guadalajara, porque se aleja tanto de su compañero de Red Bull en el primer lugar, además de que la presión del monegasco sobre él ya es mayor.
El podio fue completado por Carlos Sainz Jr., cuyo segundo lugar pareció recompensarle tras un año de altibajos en el que ha tenido tres abandonos (también se adjudicó la vuelta rápida en Montreal) y Lewis Hamilton, quien logró su segundo podio del año tras el que consiguió en Bahrein, justo en el arranque de campaña. El heptacampeón del mundo no ha estado ni cerca de lo que se esperaba de él, pero este tipo de resultados pueden ser alicientes para tratar de recuperar el camino.
Tres abandonos y un buen cierre
El Gran Premio de Canadá fue un cúmulo de emociones, porque todo lo que podía salir mal, así salió. Checo Pérez intentó reponerse de una mala clasificación y por momentos parecía que iba a conseguirlo, tras rebasar a Alexander Albon y Valtteri Bottas en la largada, aunque la tuvo más difícil para intentar superar a Daniel Ricciardo.
Pero todo se esfumó en la novena vuelta, cuando apareció ese problema de motor: con la pérdida de una marcha, Checo perdió velocidad en el segundo sector y tuvo que detenerse: todo estaba acabado para él.
Sergio Pérez fue el primer abandono de la carrera, por lo que todo dependía de Max Verstappen para tratar de tener un mejor resultado para Red Bull Racing.
El safety car apareció en pista y pilotos como Verstappen y Hamilton se detuvieron en pits. Mick Schumacher, el único piloto sin puntos en la temporada, tuvo una falla mecánica en la vuelta 20 y también abandonó el Gran Premio de Canadá. Pese a que parecía que se encaminaba a su mejor jornada en dos años con Fórmula 1 (comenzó desde la sexta plaza y marchaba octavo al momento del incidente), todo se esfumó de golpe.
Para la vuelta 49, Yuki Tsunoda se fue de largo en el primer sector del circuito y su carrera también llegó a su fin, con lo que reapareció el auto de seguridad virtual. Para ese entonces, Max Verstappen, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton se encontraban dentro de los tres primeros puestos.
La carrera se relanzó con 15 giros pendientes para la conclusión. La batalla entre Más Max y Sainz fue intensa, con el madrileño acercándose a medio segundo, pero no le alcanzaba para rebasar con el DRS. Claro que el cierre no lo tuvo sencillo el neerlandés, porque en la última vuelta la diferencia era de cuatro décimas. Lo intentó Sainz hasta el final, pero el de Ferrari no pudo ganarle al Red Bull, que en el último sector le sacó más de un segundo y el triunfo.
MGC