Las críticas no paran en contra del Gran Premio de Las Vegas que se había colocado como uno de los más esperados por parte de los aficionados al deporte motor. Sin embargo, este fin de semana ha tenido más bajas que altas y han sido los pilotos quienes se han encargado de dejar muy en claro su molestia, como ha sido el caso de Max Verstappen.
- Te recomendamos GP de Las Vegas: ¿En qué lugar saldrá 'Checo' Pérez? | Parrilla de salida F1 F1
El tricampeón del mundo no esconde su disgusto hacia el circuito callejero en el que tendrá que correr este domingo en la ‘Ciudad del Pecado’ y esta vez volvió ha dejado muy en claro tras la clasificación, donde el de Red Bull quedó en tercer lugar detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz que saldrán de la primera fila.
“Pienso que Mónaco es como la Champions League y esto (Las Vegas) es la National League”, declaró de manera contundente el actual campeón de la Fórmula 1.
De igual manera, comentó que no está tan de acuerdo con los circuitos callejeros como lo puede ser el de la ciudad francesa o este de Las Vegas, donde el neerlandés cree que los monoplazas no pueden ‘expresarse’ libremente.
"Un coche de Fórmula 1 en un circuito urbano no cobra realmente vida. No es tan emocionante. Creo que se trata más de circuitos de verdad. Cuando vas a Spa, Monza, este tipo de lugares, tienen mucha emoción y pasión".
Max Verstappen vs el Gran Premio de Las Vegas
Este fin de semana, además de estar lleno de mucho espectáculo, también ha estado repleto de comentarios negativos por parte de los pilotos hacia al evento organizado en la ciudad del estado de Nevada.
Recordemos que después de la ceremonia de inauguración, el piloto de Red Bull lanzó tremenda rajada al espectáculo de la organización, al resaltar que este Gran Premio está siendo “99% espectáculo y un por ciento evento deportivo.”
A esto hay que agregar que él mismo ve el circuito como uno sin sentido. “No es muy interesante. Simplemente no hay muchas curvas, para ser sincero. No creo que sea tan emocionante, solo eso.”
Esas han sido algunos de los dardos que ha lanzado el neerlandés al Gran Premio de Las Vegas que sigue sin convencerlo.
AVV