Max Verstappen ganó con apuros en el Gran Premio de Canadá. El neerlandés logró su victoria número 60 en Fórmula 1 al superar con una ventaja de solo 3.879 segundos sobre Lando Norris en Montreal, mientras que George Russell apenas pudo recuperar un podio al rebasar a su compañero Lewis Hamilton en la penúltima vuelta, con lo que pudo aprovechar su pole position.
Al que definitivamente no le fue bien fue a Sergio Pérez, quien abandonó la carrera tras perder el control de su auto y dañar su alerón trasero. Charles Leclerc fue otro que tuvo una pesadilla en el circuito Gilles Villeneuve tras abandonar la carrera, una situación bastante lamentable, tras lo que fue su victoria en Mónaco la semana pasada.
La carrera.
Las cosas no mejoraron en Montreal. Tras una clasificación para el olvido, la arrancada tampoco fue la ideal para Checo, quien tuvo un ligero toque con Pierre Gasly en el alerón y también perdió una posición, todo lo contrario con Kevin Magnussen, a quien las condiciones climatológicas no le afectaron y escaló nueve puestos, hasta colocarse cuarto. Pero para la octava vuelta, Magnussen se vio afectado por una parada muy lenta en los pits y bajó hasta la decimotercera posición, en tanto Checo apenas si recuperó su puesto de salida en el giro 11.
Mientras, en la punta, Lando Norris pasó a Max Verstappen para colocarse segundo, además de que el británico tomó la delantera en el giro 22, con Verstappen segundo y George Russell en la tercera posición, ya que el de Mercedes se fue de largo y permitió que el neerlandés le ganara posición.
El primer abandono de la noche vino con Logan Sargeant, quien no tuvo su domingo idóneo ya que primero se había ido contra el muro en la sexta vuelta. Su retiro llegó en el giro 25, cuando su auto quedó en medio de la pista y no pudo continuar en la carrera, lo que provocó una bandera amarilla.
Charles Leclerc, quien previamente había ganado en Mónaco, vio cómo una oportunidad de oro para recortar distancias en el campeonato se esfumó en Canadá, ya que su mala clasificación en undécimo no la pudo mejorar y llegó a ser decimonoveno en la vuelta 29, antes de la reanudación tras el abandono de Sargeant.
Pérez apenas recuperó una posición tras rebasar a Magnussen en la vuelta 38, con lo que se puso decimoquinto. El retiro del monegasco llegó para la vuelta 43, incapaz de poder continuar en pista. Verstappen tomó la delantera en la vuelta 48, aunque reportó problemas en su monoplaza y Norris le ganó a Russell en esa batalla por el segundo puesto.
La mala fortuna no se quedó en Leclerc: Checo Pérez perdió el control de su auto debido a que tocó una zona mojada de la pista y su alerón trasero se destrozó con un muro, por lo que no quedó más que llevar el auto al garaje y retirarlo después de 53 vueltas. En ese mismo periodo de tiempo, Alex Albon y Carlos Sainz Jr. tuvieron incidentes y no continuaron, dejando a Ferrari y Williams sin puntos en esta carrera y un safety car que estuvo hasta que faltaban 10 vueltas para la conclusión.
Mercedes demostró agresividad y poder en estos últimos giros. George Russell intentó rebasar a Oscar Piastri, pero se tocaron y el primero estuvo obligado a ir de largo en la última chicana, una situación que Lewis Hamilton aprovechó para rebasarlo; el heptacampeón del mundo rebasó a Piastri en la vuelta 66 y se metió a zona de podio, con Russell obteniendo revancha del australiano un giro después y poniéndose detrás de su compañero. En Mercedes no se opusieron a una lucha interna y al final fue Russell quien terminó por meterse en el podio, al superar a Hamilton en la penúltima vuelta.
RGS