Mucha polémica se ha hecho con el Gran Premio de Brasil, más en específico por el hecho de que Max Verstappen desobedeció una orden de equipo y no dejó pasar a Sergio Pérez, con lo que el 1-2 de Red Bull en el campeonato mundial de pilotos está en riesgo.
Tom Coronel, analista de Fórmula 1 para el medio ViaPlay Sport en Países Bajos, dejó entrever que se trató de una especie de ajuste de cuentas: sí: el bicampeón del mundo le tenía guardado rencor a Checo por algo que habría pasado.
De acuerdo con él, Checo se habría estrellado de forma deliberada en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, hace unos meses, una acción que luego habría admitido tanto a Christian Horner como a Helmut Marko. Esto habría sido fundamental en el desarrollo de la carrera, pues por aquel choque se detuvo la Q3 y no se reanudó, con lo que Charles Leclerc partió desde la pole position, con Carlos Sainz Jr.en el segundo lugar de la parrilla, tercero para Checo y cuarto de Verstappen. Con dicha acción, Checo estuvo enfrente de Max y, sumada a la mala estrategia de Ferrari, se llevó el triunfo en el Principado.
“Es correcto lo que acaba de decir Tom Coronel en ViaPlay. Pérez se estrelló deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo admitió ante Helmut Marko y Christian Horner. Max Verstappen no lo ha olvidado”, replicó la información Erik van Haren, periodista en el medio neerlandés De Telegraaf.
Lo que es un hecho es que esto ha sido un duro golpe a la que es la dupla más sólida de la Fórmula 1 en la actualidad. Después de la carrera, Checo no entendió el por qué Verstappen no lo dejó pasar.
“Sí estoy muy sorprendido especialmente por todo lo que he hecho por él (Max Verstappen). No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”, fue la declaración incendiaria.
Verstappen ayudará a Checo Pérez
Ya abajo del auto, Max habló con los medios de comunicación y dijo que limaron asperezas “por unas cosas que se hicieron antes”, lo cual alimenta la teoría de un choque deliberado de Checo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.
“Acabamos de hablar con el equipo antes de venir aquí y hemos tenido que limpiar el ambiente sobre unas cosas que se hicieron antes. Ese también es el motivo por el que no lo he dejado pasar”, dijo el holandés , sin profundizar.
Tal parece que todo se habló internamente y Verstappen hará lo que esté en su disposición para ayudar a su compañero de equipo, aunque dejó claro que mucho dependerá de que Pérez acabe la carrera de Abu Dabi por delante de Charles Leclerc.
“Hemos hablado de lo que haremos de aquí en adelante. En Abu Dabi, si necesitamos puntos, sin duda lo ayudaré, porque no es el fin del mundo”, dijo. “Si hubiera terminado por delante de mí, sigue necesitando terminar por delante de Charles en Abu Dabi. Si más adelante hay una parte mía para ayudarle, lo haré”.
Por esa misma línea habló Helmut Marko: “En Abu Dhabi, Max hará todo lo posible para que Checo obtenga el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Todo se aclara internamente. Ese es el objetivo para Abu Dabi”. Cuando se le preguntó sobre qué si hubo y un motivo de algo en el pasado que hizo que Verstappen no ayudara a Checo en Brasil, el asesor de Red Bull se limitó solo a decir “sí”.
MGC