Llega el Gran Premio de Las Vegas y todo está puesto para que Max Verstappen sea campeón mundial de la Fórmula 1 por cuarta vez en su vida. El neerlandés llega a la ciudad de los casinos con ocho victorias, 13 podios y tres vueltas rápidas que le han ayudado a cosechar 393 puntos, es decir, Max tiene 62 de ventaja sobre Lando Norris en el campeonato de pilotos.
El neerlandés tiene la posibilidad de ser tetracampeón en Las Vegas si termina delante de Norris, ya sea ganando el Gran Premio de Las Vegas o acabando segundo y que Norris no consiga la victoria.
Lo que necesita Max Verstappen
Las matemáticas benefician a Verstappen, incluso si Norris acaba por delante de él. Puede ser campeón de Fórmula 1 si Norris no gana y el británico acaba entre la segunda y la novena posición, con Max inmediatamente detrás de Lando y con la vuelta rápida en su cuenta.
Incluso si Max Verstappen abandona la carrera o termina fuera de los puntos, aseguraría el campeonato si Norris vive una tragedia en Las Vegas, ya sea con un noveno lugar sin vuelta rápida o la décima posición, este último caso sin importar si logra la vuelta rápida o no.
En mayor detalle, las posibilidades de Max Verstappen en Las Vegas se pueden desglosar de la siguiente manera:
Acabar delante de Lando Norris:
Ganar el GP de Las Vegas
Verstappen segundo y Norris tercero o resultado inferior
Si Norris termina delante de Verstappen:
Verstappen 3º con vuelta rápida y Norris de 2º o resultado inferior
Verstappen 4º con vuelta rápida y Norris de 3º o resultado inferior
Verstappen 5º y Norris de 4º sin vuelta rápida o resultado inferior
Verstappen 6º y Norris de 5º sin vuelta rápida o resultado inferior
Verstappen 7º y Norris es 6º sin vuelta rápida o resultado inferior
Verstappen 8º y Norris es 7º sin vuelta rápida o resultado inferior
Verstappen 9º y Norris es 8º sin vuelta rápida o resultado inferior
Verstappen 10º y Norris es 9º o resultado inferior, sin importar vuelta rápida
Si Max Verstappen abandona o no puntúa
Norris 9º sin vuelta rápida
Norris 10º sin importar vuelta rápida
El segundo más joven
Si Max Verstappen gana en las primeras horas de este domingo en Las Vegas, tendría 27 años, un mes y 24 días, lo que lo convertiría en el segundo piloto más joven en llegar a cuatro campeonatos de Fórmula 1, por detrás de Sebastian Vettel, quien tenía 26 años, tres meses y 24 días el 27 de octubre de 2013, cuando aseguró el tetracampeonato en el Gran Premio de India.
Mad Max puede terminar con mejores registros que otros históricos como Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Alain Prost y Juan Manuel Fangio, quienes terminaron con cuatro o más campeonatos mundiales de Fórmula 1 en su cuenta.
Schumacher aseguró su cuarto campeonato de Fórmula 1 el 21 de octubre de 2001, en el Gran Premio de Japón. Schumacher nació el 3 de enero de 1969, por lo que para esa fecha tenía 32 años, nueve meses y 18 días cuando logró el cuarto de sus siete títulos.
En el caso de Hamilton, estuvo bastante cerca del alemán, ya que amarró su cuarto campeonato de Fórmula 1 el 29 de octubre de 2017, precisamente en el Gran Premio de México. En ese entonces, Sir Lewis Hamilton tenía 32 años, nueve meses y 22 días cuando conquistó la cuarta de sus siete coronas, es decir, solo cuatro días de diferencia con el Káiser.
Quienes fueron más veteranos son Prost y Fangio. El francés tenía 38 años, siete meses y 28 días cuando ganó su cuarto y último título mundial en la Fórmula 1, consiguiéndolo el 22 de octubre de 1993 en el Gran Premio de Portugal; el argentino hizo historia el 5 de agosto de 1956, en el Gran Premio de Alemania, cuando a sus 45 años, un mes y 12 días ganó su cuarto título mundial, de los cinco que logró.
Todo el escenario es favorable para pensar que Max Verstappen terminará por coronarse en el Gran Premio de Las Vegas y así consolidar su historia como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
RGS