Max Verstappen ha dado un paso sólido rumbo al campeonato mundial de Fórmula 1. Con su triunfo en el Gran Premio de México, el holandés llegó a 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, a quien sorprendió con una brillante salida desde la tercera posición.
Si bien el escenario es más que positivo para él, cantar victoria antes de tiempo sería algo demasiado imprudente: quedan cuatro carreras en el calendario y hay que sumar la mayor cantidad de puntos en cada una para cumplir con el objetivo.
“(Queda) un largo camino por recorrer”, reconoció Verstappen, que sabe que Mercedes nunca hay que darlo por perdido, como lo demostró en la clasificación, cuando fueron más veloces. “Se ve bien (la ventaja en el campeonato), por supuesto, pero también puede darse la vuelta muy rápido. Estoy deseando llegar a Brasil, porque tengo muy buenos recuerdos allí”.
El inicio marcó la diferencia
Max partió desde la segunda fila y tomó una decisión riesgosa, pero eficiente al rodear por fuera a los Mercedes y asaltar la posición de honor. Ahí obtuvo el aire limpio necesario para encontrar su ritmo y velocidad, por lo que fue imposible para Hamilton acercarse.
“Me mantuve en la pista y pasé de la tercera a la primera (posición); eso fue básicamente lo que hizo mi carrera, porque pude centrarme en mí mismo. Un ritmo increíble en el coche, así que pude hacer mi trabajo”.
Con este resultado, Verstappen ya es el máximo ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras subirse a lo más alto del podio en 2017, 2018, y ahora 2021.
FCM