Ferrari se alista para otro capítulo memorable en su vasta historia deportiva. Con el inminente debut de Oliver Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudita, se romperá la marca que Ricardo Rodríguez mantuvo por 63 años en Maranello.
- Te recomendamos ¿Quién es Oliver Bearman, el sustituto de Carlos Sainz en Ferrari para el GP de Arabia Saudita? F1
Con 18 años y 306 días, el británico será el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 con el Cavallino Rampante, con lo que superará la marca que ostentaba el Chamaco desde 1961, cuando se subió a su Ferrari 156 y corrió el Gran Premio de Italia. En esa ocasión, el capitalino tenía 19 años y 208 días y fue por mucho tiempo el más joven en toda la historia del Gran Circo, hasta que lo superó Mike Thackwell con 19 años y 182 días, cuando pilotó en el Gran Premio de Canadá de 1980 con la escudería Tyrell, pero estuvo en un accidente en la primera vuelta y la carrera se reinició; Thackwell no regresó, ya que le cedió el asiento a su entonces compañero Jean-Pierre Jarier, que se había quedado sin auto debido al incidente en la largada.
Actualmente compite en Fórmula 2, tras ganar campeonatos de ADAC F4 y la F4 italiana en 2021. También fue tercero en Fórmula 3, con el equipo Prema Racing en 2022. Está en F2 desde el año pasado.
Otras marcas para el recuerdo
Bearman, quien también es el tercer más joven en la historia del campeonato, por detrás de Max Verstappen (17 años y 5 meses en 2015) y Lance Stroll (18 años y 4 meses en 2017), tendrá un soñado debut en Fórmula 1 tras la operación de emergencia de Carlos Sainz Jr., por lo que tomará posición desde el undécimo lugar de la parrilla de salida, al llegar hasta la Q2.
Es el piloto británico más joven que debuta en Fórmula 1 y lo hará como el número 97 en la historia de la Scuderia. Su presentación será con el número 38.
Dentro de sus participaciones en la máxima categoría, destaca tanto en el Gran Premio de la Ciudad de México y el de Abu Dhabi, ambos en 2023 y en la primera sesión de entrenamientos libres.
AVV