Durante la pandemia Salma siguió la recomendación de su mejor amiga de ver Drive to survive, pese a que ya sabía de la existencia de la gran carpa, quedó encantada desde el capítulo en el que Sergio “Checo” Pérez se va a Red.
Para lograr su cometido comenta se suscribió a la aplicación oficial para poder seguir las carreras y comenzó a seguir a gente que estaba inmersa en la Fórmula 1. “Llega octubre, me invitan a una fiesta de disfraces y yo dije quiero ser Carlos Saiz, mandé a hacer mi traje y subí un tiktok de lo que piensas cuando alguien se viste de Fórmula 1 vs lo que yo me hice y tuvo más de un millón y medio de vistas y la gente pensaba que hacia contenido de Fórmula 1, me preguntaban y como ya la seguía, lo contestaba, hasta que un día me decidí a subir videos diarios hasta que comencé a aumentar seguidores en tiktok y en las demás redes”.
Comenzó a grabarse en el lugar en el estudio donde hacia home office, de a poco las marcas que fueron enviando cosas con lo que decoró y se ha dedicado a personalizar su set.
Hello ¿Cómo están? Su saludo distintivo
“Yo soy abogada, hace tiempo tuve un blog de moda, pero lo dejé, me enfoqué en mi carrera, si le preguntan a la Salma de hace cuatro años si se imaginaba hablando de Fórmula 1 en redes sociales diría que no existe”.
Salma reconoce que forma parte de los creadores de contenido que se dieron la oportunidad de hacer cosas nuevas. “Estar en redes sociales te deja muy vulnerable a los demás, preguntaban por qué dices ¿Hello cómo están? y me afectaba, pero dije creo en mí y mi proyecto, hoy en día muchos se me acercan a decirme que bueno que no dejaste”.
- Te recomendamos Así fue el comercial del debut de 'Checo' Pérez en Fórmula 1 para el GP de Australia F1
“Por todo el boom exponencial de la Fórmula 1 hay personas a las que les gusta saber coas. Lo que busco con mi contenido es darle a conocer a las personas de forma sencilla, trato de desmenuzarlo y decirlo con palabras coloquiales. Pero era extraño al principio por que había cosas que no podía responder, pero eso me motivaba a aprender, obviamente estoy en pañales en comparación de quienes llevan una vida, pero al final todo el mundo puede aprender”.
¿Cómo llegan las marcas y las coberturas? Para mí fue una locura, nunca me imaginé en el show run de Guadalajara, ni que iría al gran premio de México y menos que me llevaran a Nueva York al lounge de Red Bull, las cosas se fueron dando poco a poco, pero desde que inicié en redes, llegue con mi bandera de yo estoy aprendiendo y creo eso generó un clic con la gente que dice, yo no sé mucho, pero quiero aprender”.
Salma también participa en el podcast Final Lap en el cual habla de Fórmula 1 junto a Alejandro Escalera, reconoce que sentía nervios respecto a quien estaría con ella y los temas a tratar, “cuando me dijeron que sería con Alex, nos reunimos con la agencia en Ciudad de México y la agencia que nos invitó me propuso hacer el management de mis redes sociales.
Entiende que hay diferentes tipos de fans, desde los que llevan siguiendo la Fórmula 1 toda su vida y quienes se están uniendo porque Checo Pérez está en Red Bull,pero mientras exista el respeto y el conocimiento del deporte se comparta, se generará un aumento en el auge de este deporte. Salma aconseja a quienes quieren estar en el mundo de las redes “creer en ti, suena a cliché, pero es cierto, en lo personal me pesaba lo que decía la gente, pero decidí creer en mi proyecto, ser constante y disciplinada, mantente fiel a lo que haces y no te enganches con los comentarios malos, ser persistente para lograr tus sueños”.
Salma agradece el apoyo de su familia, amigos y su jefa Pilar en su trabajo como abogada, menciona que su jefa y compañeros de trabajo respaldan lo que hace en redes sociales. “Trato de hacerle la vida más fácil a mis seguidores, explicando un resumen en tiktok”. Agradece a sus seguidores y considera que ha creado una comunidad que se mueve desde el respeto, “somos apasionados por la Fórmula 1 y espero poder transmitirlo en mis videos”.